Publicidad

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvo este fin de semana en el municipio Gran Sabana, atendiendo a las comunidades indígenas de la zona, cumpliendo compromisos asumidos en su reciente visita a Santa Elena de Uairén y escuchando necesidades de las diferentes etnias para dar respuestas concretas en los próximos días

Prensa Gobernación de Bolívar

Gran Sabana. – La salud es bandera de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien no ha cesado en su despliegue para fortalecer el Sistema de Salud Pública de la región y garantizar atención de primera y bienestar a la población bolivarense.

En su accionar 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Marcano, se ha mantenido al frente de todo el equipo que trabaja diariamente en los 11 municipios de la región, para mejorar y potenciar los servicios públicos, uno de los objetivos del Gobierno Nacional.

Este fin de semana el gobernador del estado Bolívar viajó hasta el municipio Gran Sabana, acompañado de miembros de su equipo de gestión, para atender en todas las áreas a las comunidades indígenas, con mayor énfasis en materia de salud, que se ha convertido en la prioridad del mandatario regional.

1×10 de la salud en Bolívar

En su paso por el municipio Gran Sabana y acompañado por el alcalde Manuel de Jesús Valles, el gobernador Ángel Marcano llegó hasta el Hospital Rosario Vera Zurita, que ha sido repotenciado gracias a la gestión del gobierno regional, con apoyo del presidente Nicolás Maduro.

“Este Hospital, aunque está en óptimas condiciones, falta mucho más por hacer, por eso llegamos aquí, para verificar sus espacios, áreas de atención, infraestructura y todos los alcances que tiene para nuestro pueblo de Gran Sabana.

Aquí hemos hecho grandes cosas, nuestra Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, y su equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, han realizado inspecciones en este centro, han traído medicinas y todo lo que hemos orientado para atender y darle vida al pueblo”.

Laboratorio y cocina

El mandatario regional conversó con el personal médico y asumió el compromiso con la reactivación del laboratorio, que ya cuenta con algunos equipos y que próximamente estará operativo y al servicio de las familias de Gran Sabana.

Dijo que también hará todos los esfuerzos posibles para mejorar el área de la cocina, con el objetivo de que los pacientes puedan recibir sus alimentos para brindarles una atención de primera.

“En las próximas horas comienzan a llegar más medicinas al Hospital Rosario Vera Zurita, las más solicitadas y necesitadas. Recordemos que hace varias semanas nuestra Autoridad Única de Salud estuvo aquí, cumpliendo orientaciones para seguir fortaleciendo el área de salud”. Refirió Ángel Marcano.

Mencionó que en la lucha contra el Covid-19, el Hospital Rosario Vera Zurita ha recibido todo el apoyo del Gobierno Nacional y del proyecto del renacer de la salud en Bolívar.

Gobierno responsable y comprometido

El Gobernador aseguró que el presidente Nicolás Maduro orientó el 2022 como el año de los servicios y de la atención para el pueblo, y eso es lo que están haciendo en el estado Bolívar.

“Al pueblo de Gran Sabana le decimos que aquí hay un gobierno responsable y comprometido con la salud, guiados por el presidente Nicolás Maduro, quien está dispuesto a seguir trabajando por los venezolanos”. Finalizó Marcano.

Publicidad
Artículo anteriorBolívar Sport Club afina motores para la Liga Futve2
Artículo siguienteCompra-venta de inmuebles en Bolívar recurre a pagos en oro por acuerdo entre las partes