Publicidad

La instalación de un  Infocentro en la Escuela Concentrada La Canoa beneficiará también a 70 estudiantes

(Prensa Alcaldía del municipio Independencia/Anzoátegui).-

La coordinación regional de Infocentro para el estado Anzoátegui, en sinergia con la política del alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez, para el desarrollo tecnológico del municipio, instaló un Infocentro en la comunidad de La Canoa parroquia Soledad.

Asi lo informó el líder local quien refirió que el Infocentro, ubicado en la Escuela Concentrada La Canoa, beneficiará a 400 habitantes del sector y 70 niños de la escuela, estrategias que forman parte del proyecto tecnológico de WiFi que como producto de su gestión, se adelanta en la zona urbana del municipio y que por ahora se extiende hasta la comunidad de La Canoa.

Raúl Buriel, coordinador regional de Infocentro para el estado Anzoátegui y del ministerio de Ciencia y Tecnología, explicó que «por lineamientos del gobernador del estado Luis José Marcano, la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez Ramírez y el alcalde Rodríguez, se realizó la conexión gracias al apoyo de los compañeros de la presidencia y vicepresidencia de la República, a través del dispositivo del CNE con una conexión del sistema Sidecon, de un wifi para la comunidad de La Canoa, y se entregó e instaló material tecnológico para el Onfocentro con monitores y todo el mobiliario, para sumar a la parte tecnológica del proyecto de WiFi que el alcalde de Independencia tiene en la zona urbana.

Agregó, que con la alcaldía de Independencia se rehabilitó y adecuó el espacio. «Dejamos instalados cuatro computadoras en La Canoa que ya cuentan con el servicio de internet wifi para atender a la comunidad. Asimismo a través de la gestión del coordinador del Infocentro, Luis La Rosa, se informó la asignación del código ANZ34 a este Infocentro y  ahora el ministerio de Ciencia y Tecnología ingresará a un facilitador de la comunidad La Canoa para que se encargue del tema de formación.
«Este compañero se va a formar en el equipo del estado, en donde se le darán los lineamientos para mantener contacto directo con lo que es el gobierno digital de 1 x10 que está instruyendo como lineamiento el presidente Maduro, también apoyará y apalancará el desarrollo tecnológico del gobierno en el municipio Independencia».

Publicidad
Artículo anteriorCámara Municipal declara a integrantes de Serenata Guayanesa Hijos Ilustres de Ciudad Bolívar, 50 años de vida artística
Artículo siguienteAlcalde Sergio Hernández: Anunció cambios en su gabinete para fortalecer la revolución