Publicidad

La empresa encuestadora Datincorp dio a conocer a través de un sondeo que por lo menos el 63% de los venezolanos considera que el presidente ideal para el país debe ser un líder que no pertenezca a las filas del chavismo ni de la oposición y tener nuevas ideologías políticas.

Carolina Maffia

«Ni chavista ni opositor», así se considera el 54% de los venezolanos, de acuerdo a un sondeo de «Cohesión país» llamado Lo que piensan los venezolanos, de la encuestadora Datincorp.

La pregunta ¿Con cuál BLOQUE político usted se siente más identificado…? arrojó que más del 50% no se inclina por ninguna tendencia política.

Según Datincorp de Jesús Seguías, esta pregunta alcanzó un 63.3% en el Oriente Sur, y 58.4% en la región central del país.

A la interrogante ¿Qué tanto está decidido usted de ir a votar en unas elecciones primarias de la oposición? 45% de los consultados opinó estar totalmente decididos votar en esas elecciones, registrando un 52% de aceptación en el centro y el Oriente Sur del país.

Además, el 38% de los consultados opina que la opisición debe estar unida para garantizar la victoria en las prresidenciales. tras la pregunta ¿ A su criterio, cuál debe ser el primer punto a discitir de la oposición en este momento para poder competir con éxitos en las elecciones de 2024…?

Venezolanos quieren un líder que no pertenezca al chavismo ni a la oposición

Según los resultados finales del estudio de opinión, un 75% del estudio mostró resultados parciales sobre dos interrogantes a la población consultada.

En la pregunta “De acuerdo a su criterio, el presidente ideal de Venezuela, electo en el 2024, debe ser un líder…”, apenas13.5% opinó que debería ser del chavismo. Mientras que el 14.2% de los consultados aseguró que el próximo mandatario tendría que ser opositor. Y el 9.3% prefirió no elegir ninguna opción.

Por otro lado, también se hizo un sondeo con respecto a la economía venezolana, en donde la mayoría sostuvo que se ha visto una mejoría al respecto.

Ante la pregunta: “Algunas personas sostienen que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco ¿Usted comparte ese criterio?”, 54.3% de la población consultada señaló estar de acuerdo. Mientras que el 41.9% se mostró en contra. Y 3.8% se abstuvo de opinar.

Algunos personas en redes sociales expresaron que con estos resultados parciales pareciera que Venezuela apuesta por algo nuevo. «El problema es mantener la idea de un salvador. Latinoamérica siempre a la espera de un pastor”, dijo un usuario.

Con información de Datincorp y Nucleonoticias

Publicidad
Artículo anteriorAGUA: Muchos sectores populosos de Ciudad Bolívar no la reciben desde hace años, en otros se pierde
Artículo siguienteCapital social, participación ciudadana y desarrollo comunitario. Por José María Rodríguez, Ph.D.