Publicidad

Sector empresarial solicita que sea eliminado en el estado el suministro de combustible por número de placa y buscar un punto de equilibrio en los costos


El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Degni Gómez expresó que el aumento del gasoil repercutirá en todo el sector productivo del país y que el estado Bolívar sigue presentando algunas particularidades que no benefician a la población.

Destacó, que en junta directiva se analizó este punto ya que en el centro del país se aplicó el aumento a 0,5 de dólar por litro, aunque en el estado aún no se está aplicando se pudo conocer.

“Todos coincidimos que aumentar el precio del diésel es un medida que ha debido tomarse hace tiempo, sin embargo cabe acotar que en cualquier parte este tipo de combustible es más económico que la gasolina”.

Aseveró que hay que buscar un punto de equilibrio que permita a los venezolanos continuar con las actividades productivas y seguir aportando al país con producción nacional.
En este sentido, también dejaron claro la necesidad de que en la entidad se elimine el sistema de suministro de combustible por número de placa, ya que es el único territorio donde se mantiene.

Escasez del combustible

En la reunión los comerciantes explicaron que para poder reponer inventario se tardan quince días en llegar la mercancía, sobre todo los transportistas posponen el viaje porque no hay suministro.

Gómez señaló que la escasez del líquido energético estimula el bachaqueo.

Igualmente, el dirigente empresarial recordó que el sector agropecuario será uno de los más afectados debido a que las maquinarias y las plantas eléctricas usan gasoil. Además uno de los efectos más inmediatos en el aumento del combustible es el incremento en el cobro de los fletes para trasladar las mercancías hacia su destino final en cualquier rincón del país. 

Prensa CCIEB

Publicidad
Artículo anteriorFrenesí “desequilibrado” de las redes sociales influyó en el jurado: Amber Heard no tiene los USD 10 millones para pagarle a Johnny Depp aseguró su abogada
Artículo siguienteJohn Magdaleno: Venezuela necesita un movimiento social democratizador con estructura, identidad y agenda propia