Publicidad

“Lo importante es que estamos conscientes de la situación, hay un problema que debemos  resolver. Tenemos la planificación, está la infraestructura y la voluntad de la clase obrera, para colaborar en la normalización del suministro del vital líquido a la población”. Dijo el gobernador Marcano

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Desde la sede principal de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), el gobernador Ángel Marcano, en compañía de los alcaldes de la región y del presidente de Hidrobolívar, Ing. Daniel Valenzuela, llevó a cabo una junta de accionistas.

El objetivo fue debatir y solucionar la problemática que aqueja a la población y que además, forma parte de las tres necesidades más importantes, aprobadas en la Agenda Concreta de Acción por el presidente Nicolás Maduro.

En la reunión se dio a conocer que para el mes de noviembre de 2021, fecha en la que el gobernador Ángel Marcano tomó el poder, la operatividad de los acueductos de la Hidrológica estaba en un 36%.

En la actualidad, producto de los trabajos que se han ejecutado conjuntamente con el Ministerio de Atención a las Aguas y los alcaldes, se ha logrado el aumento de 51%.

“Estamos conscientes de que hay un importante sector de la población que todavía no tiene el vital líquido, pero para eso es este tipo de trabajo. Hoy el compañero, Daniel Valenzuela, presentó la planificación para resolver la problemática y mejorar la captación, que es el aspecto más afectado.” Dijo Marcano.

Disciplina para lograr metas

Bajo la premisa “la disciplina es el puente entre metas y logros”, se trataron temas concernientes al estado del ente hídrico para el mes de abril de 2022, momento en el que Daniel Valenzuela asumió la presidencia de la institución.

También se dio a conocer la situación de la calidad del agua y su nivel de potabilización, el estado de la infraestructura y vehículos; así como el nuevo sistema de maniobras nocturno, recientemente implementado.

Luego de exponer las condiciones de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, presentó proyecciones y requerimientos para ejecutar la rehabilitación, acondicionamiento y mejoras de los distintos acueductos, oficinas, equipos y vehículos, que permitan fortalecer el sistema hídrico de la región.

Además, se expusieron las acciones en proceso para levantar los acueductos del estado Bolívar, a partir del pasado mes de mayo.

Mandatario regional dijo que aspiran llegar en los próximos meses a 80% de captación

Gestión social

Valenzuela recalcó la importancia de la gestión social y comercial realizada por su gerencia.

Aseveró que mediante la recaudación se asumen reparaciones mayores y menores, así como también, la compra o adquisición de algunos insumos y materiales; contribuyendo con la operatividad de la hidrológica.

Por su parte, el gobernador Marcano, dijo que vienen de una etapa de bloqueo contra el país, que no permitía importar repuestos, sobre todo para este tipo de equipos, que son muy grandes y que la mayoría son de fabricación.

“Este hecho deterioró mucho el sistema de captación de agua y hoy tenemos que adquirir, comprar y reparar estos equipos. Estamos en esa etapa, mejoramos un porcentaje importante y vamos a seguir en los próximos días”.

Señaló que gracias a las medidas que tomó el presidente Nicolás Maduro y a las alianzas que existen a nivel geopolítico, pueden acceder a los equipos, por lo que en los próximos meses van a ver mejorías importantes en los acueductos”.

Gobernador Ángel Marcano agradeció esfuerzo de la clase obrera de Guayana

Clase obrera en marcha

El mandatario regional reconoció el trabajo de la clase obrera del estado Bolívar, haciendo énfasis en su calidad humana, al mostrarse involucrados en las mejoras del sistema hídrico.

“Para mí, esta es la clase obrera más consciente del país y hoy, cuando un trabajador está al frente de una institución, es el gobierno quien asumió y está dando respuestas concretas”.

“Tenemos la meta de este mismo año estar por encima de 80% de la captación y de la distribución de agua potable por tuberías.

El otro 20% vamos a seguir llegando a la población con trabajos de emergencia, producto de camiones cisternas”.

Finalizó diciendo que el sistema 1×10 del Buen Gobierno, incorporado por el presidente Nicolás Maduro, es método de integración para el pueblo, que está orientando al gobierno hacia dónde debe dirigirse para hacer una gestión eficiente.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Armando Barreto: Desde Bolívar respaldamos Nueva Dirección Nacional del PSUV
Artículo siguienteInstalado Gabinete Sectorial Económico Productivo de la Gobernación de Bolívar