Publicidad

Estudiantes de diversificada, técnico medio y Unidad Educativa de La Escuela Técnica Jesús Obrero, de Puerto Ordaz hicieron presentación del proyecto comunitario Análisis del impacto de la basura en el medio ambiente y asfaltado de las calles en la Avenida Este y Oeste del sector Río Aro.

Durante la presentación de los alumnos, estuvo una representación de los consejos comunales del punto y círculo de la institución, así como representantes de la secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Caroní, esto con el fin de mostrar la situación a las autoridades y buscar una solución al problema.  
La directora de la Escuela Técnica Jesus Obrero, Milagro Michel, explicó que “esto en cumplimiento del artículo 27 de la Ley Orgánica de Educación como requisito obligatorio de los estudiantes que culminan su formación en este periodo escolar”. 
Michel, aseguró que el objetivo de presentar el proyecto a los asistentes es con el fin de trabajar articuladamente con las instituciones del estado y del municipio Caroní, para dar solución a esta situación que afecta a la colectividad.

“Además de afinar estrategias para ser implementadas por todos las fuerzas vivas que integran a esa comunidad” dijo Michel.
Los estudiantes aseguran que estas acciones permitirán dejar cristalizar este proyecto para el beneficio de las comunidades, y que también pueda ser el arranque de muchos proyectos que a futuro se puedan poner en marcha dando respuesta inmediata a las comunidades que lo amereiten. 
El Presidente de ImproAmbiente de la Alcaldía de Caroní, Ysidro Díaz; dijo que, en los próximos días se estará realizando una actividad en conjunto con los estudiantes de esta casa de estudios, para hacer una toma simbólica en el mercado de Unare, con el objeto de concientizar a los ciudadanos para que no arrojen desperdicios en las principales avenidas. 
“Nosotros le vamos acompañar en la repartición de volante y limpieza del sector con Supraguayana y Corposervicio Guayana” dijo Díaz.

Publicidad
Artículo anteriorTrabajadores de Hidrobolívar  recuperan sede ubicada en Angostura del Orinoco
Artículo siguientePentacampeón Antonio Díaz llega a Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz con su conferencia INSISTE