Publicidad

Exigiendo respeto, mejores condiciones de vida y reivindicaciones sociales y económicas, los jubilados y pensionados en Ciudad Bolívar salieron a la calle para protestar este domingo, Día del Adulto Mayor en Venezuela.

Desde la Plaza Bolívar, entre pancartas, consignas, discursos y reclamos, estas personas de la tercera edad alzaron su voz  y exigieron, no solo una pensión justa homologada a la canasta básica alimentaria, que cada día va en ascenso para alcanzar casi los 500 dólares, sino también respeto a su dignidad humana.

Más temprano asistieron a una misa, oficiada por el padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral de Ciudad Bolívar.

José Castellanos, coordinador del Comité de los Derechos Humanos de Pensionados y Jubilados, detalló la situación precaria de los adultos mayores en el país, sin poder disfrutar de pensiones y jubilaciones dignas.

La protesta fue acompañada por gremios y sindicatos de la salud y educación quienes, de igual manera, exigieron respeto a los adultos mayores.

La proclama de un manifiesto se hizo escuchar en voz de Oswaldo Utrera, en representación del sector universitario, para demandar  el cumplimiento de los artículos 81 y 90 de la Constitución.

El coordinador de los jubilados y pensionados en Bolívar dijo que la lucha continuará en la calle por la dignidad y pensiones justas. 

Publicidad
Artículo anteriorArranca Plan Quirúrgico Nacional en Bolívar beneficiando a más de 300 pacientes en Caroní
Artículo siguienteOmar González: Maduro lanzó por un albañal al socialismo del siglo XXI