Publicidad

Jesús Herrera

El jefe de las disidencias de las Farc, Gentil Duarte, fue abatido en Venezuela. Así lo informa este miércoles el periódico colombiano Semana, que destaca que Miguel Botache Santillana (40) cayó en medio de un enfrentamiento contra la Segunda Marquetalia, otro grupo guerrillero tambien disidente de las Farc.Anuncios

Según Semana, la muerte de Duarte se dio el 4 de mayo pasado, cuando un comando de la Segunda Marquetalia allanó de forma sigilosa el asentamiento del hoy occiso y ubicaron una carga explosiva en el cambuche donde se refugiaba Gentil Duarte, quien estaba al lado de su compañera sentimental. Los dos murieron de inmediato por cuenta de la explosión.

Duarte había cruzado hacia Venezuela por el asedio y persecución de las autoridades colombianas y la guerra contra la Segunda Marquetalia y el ELN.

Otro grupo de 40 personas que estaban cerca de Duarte, custodiando el campamento, también sufrió graves heridas, pero aún no se conoce completamente el saldo y será difícil conocer los detalles específicos, por tratarse de una acción ocurrida en Venezuela, detalla Semana.

Noticiero Digital

Publicidad
Artículo anteriorReuters: Gobierno no quiere la mediación de Noruega e insiste en la presencia de Rusia para negociar
Artículo siguienteGerente y directivos de Monómeros denunciados por presunta corrupción ante fiscalía colombiana