Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

El gobierno de Venezuela no está dispuesto a reanudar negociaciones con la oposición en temas como elecciones libres y levantamiento de sanciones económicas si Noruega actúa como facilitador como lo hizo el año pasado en México, dijeron cuatro fuentes cercanas al proceso a Reuters.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido recientemente en la presencia de Rusia en cualquier negociación, dijeron dos de las fuentes.

La oposición venezolana quiere que Noruega mantenga el papel de facilitador, según una fuente de la oposición que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público.

El gobierno y la oposición venezolanos dijeron la semana pasada que estaban listos para volver a la mesa de negociaciones, pero aún no fijaron una fecha.

Dos de las fuentes dijeron que se esperan más negociaciones en México en la primera quincena de junio.

Aunque otros países, incluida Rusia, fueron propuestos como observadores en las últimas conversaciones, su presencia nunca se formalizó.

Washington está alentando fuertemente la reanudación de las conversaciones sobre elecciones, liberación de presos políticos y otras demandas.

REUTERS

Publicidad
Artículo anteriorDólar oficial pasó la barrera de los 5 bolívares por fuerte aceleración en mayo
Artículo siguienteAbatido Gentil Duarte en su campamento de Venezuela