Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

Este miércoles, durante una jornada de trabajo dedicada al «Motor Economía Comunal, Social y Socialista», el presidente Nicolás Maduro instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, crear un plan piloto de industrialización de los barrios.

También propuso al ministerio de Alimentación un plan de producción de tilapia para abastecer los Clap y beneficiar a 7 millones de familias.

«El Banco Bicentenario debe ser de las comunas para financiar proyectos. Debemos ir a una explosión productiva de la economía comunal, debe ser el centro de nuestra gestión de Gobierno», apuntó.

De acuerdo a cifras ofrecidas durante la actividad, existen 49.178 consejos comunales; 3.640 comunas y, 40.640 organizaciones socioproductivas en todo el país.

A su vez, se indicó que están funcionando 309 ciudades comunales, en las cuales estaría involucrada 1/3 de la población (4.300.000 familias) y 16.395 consejos comunales.

Maduro destacó que el Zulia tiene el mayor número de consejos comunales del país, seguido de Miranda y Lara.

El presidente venezolano ordenó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, transferir activos de almacenes y mobiliario al «Poder Popular» para que creen sus propios sistemas de distribución de alimentos, abastos, entre otros.

La orden la extendió también al resto de los ministros, para que sean transferidas las plantas industriales, entre ellas las de maíz precocida, al «Poder Popular».

Igualmente, aprobó el plan «Mi Clap es Productivo», el cual consta de 7 vértices: organización y fuerza de trabajo; formación productiva, tierras y espacios productivos, requerimientos e insumos, producción y abastecimiento, autosustentabilidad y economía comunal y, seguimiento y control.

Comunero denuncia en vivo a un coronel

En un pase directo, el jefe de la comuna ubicada en la hacienda Indio Rangel en Aragua, denunció que un coronel no permite a los comuneros utilizar la maquinaria que pertenece al Estado. Al respecto, Maduro prometió que a primera hora el ministro de la Presidencia estará presente para atender, regularizar y solucionar el problema.

«Pero dime quién es, de quién son las maquinas, por qué si las maquinas están allí no pueden utilizarlas, ¿son del gobierno o de algún privado?, insistió el mandatario; al respecto, el representante de la comuna dijo: Mi presidente es un coronel de apellido Perozo, no ha habido manera».

Publicidad
Artículo anteriorTomas Guanipa recorrió Bolívar para impulsar primarias presidenciales
Artículo siguienteDólar oficial pasó la barrera de los 5 bolívares por fuerte aceleración en mayo