Publicidad

A solicitud explícita del gobernador Ángel Marcano, el actual Director Regional de Religión y Cultos del estado Bolívar, Lcdo. Trino Silva, convocó este 24 de mayo a la pastoral evangélica de la capital del estado, para en común acuerdo dejar instalada una comisión especial cristiana de enlace institucional.
Expuesto el interés del Ejecutivo Regional ante este sacerdocio evangélico, el deseo del ciudadano gobernador, es sumar voluntades y capacidades con el firme objetivo de llevar una gestión de gobierno más efectiva en todas las áreas de interés social. Una de ellas, la educación para la formación ciudadana y prevención del delito desde temprana edad. 
De todos es conocido el difícil tema de la agresión y violencia que arrastra el acoso escolar, el cual ha hecho necesaria la intervención de las autoridades judiciales de acuerdo a lo que estable la ley en cada caso. Se espera incluso, la creación de un instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional en este mismo orden. 
Bajo este criterio preventivo, dicha comisión especial tendrá como primera atribución, contribuir a la promoción y difusion de los principios de la fe cristiana en la población estudiantil, desde el nivel pre-escolar hasta el bachillerato.

Miembros de la Comisión Espacial Cristiana de Enlace Institucional

En los próximos días, dicha comisión se sumará a los programas ya existentes destinados a este propósito. Y además tendrá la oportunidad de desarrollar una agenda común que brinde consejería espiritual a otras instituciones públicas y de gobierno, siempre que sea oportuno.
En tal sentido, Trino Silva destacó que la gobernanza se hace más eficiente; y en consecuencia la sociedad mejor vivible, si en medio de ambos; gobierno y pueblo, estan presente los valores cristianos para toda buena obra.
La comisión quedó integrada por miembros del Ejecutivo Regional y Municipal, Defensoría del Pueblo, Medios de Comunicación y Derechos Humanos. A saber; el Lcdo. Trino Silva, Apóstol Edgar Mata, Lcdo. Carlos Sánchez, Lcda. Desiree Carmona, Abog. José Gómez, Prof. Eladia de Maestre y el Prof. Noel Phillips.
Prensa CCM

Publicidad
Artículo anteriorRoy Quiaragua: Construimos la revolución del buen vivir
Artículo siguienteTomas Guanipa recorrió Bolívar para impulsar primarias presidenciales