Publicidad

La organización de combate denominada Unidades de Reacción Rápida (URRA), son unidades militares y policiales especializadas con capacidad de ofrecer acciones de respuesta inmediata y contundentes ante diferentes amenazas.

La Región Estratégica de Defensa Integral Nro. 6 Guayana, participa de manera directa con estas Unidades en los estados Apure y Zulia. URRA tienen la misión de estar en acciones cívicas, que contribuyan al orden interno y al desarrollo de la nación, para mejorar condiciones de vida del pueblo venezolano.

En caso de ser necesario, también deben participar en la defensa militar de la patria libre y soberana. Estas Unidades han brindado resultados positivos a las misiones asignadas, dejando en alto el prestigio de los combatientes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

URRA realizan labores de patrullajes, escudriñamiento y desactivación de peligrosos artefactos explosivos de fabricación rudimentaria, escondidos en diversas rutas campestres, que representan serias amenazas contra los campesinos y productores de la zona, y habitantes del espacio transfronterizo de los estados Apure y Zulia.

Estos artefactos explosivos venían violentando el derecho al libre tránsito, tal como lo establece la Constitución, porque se colocaban improvisados, sembrando terror en la zona y ejercían actividades terroristas.

Compromiso con la patria

Cada día los combatientes de la FANB demuestran su compromiso con la misión, asegurándole a la población el goce y disfrute de sus derechos y garantías, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Unidad, lucha, batalla y victoria, legado del  comandante Chávez, en perfecta unión cívico, militar y policial, ejerciendo la soberanía del espacio geográfico de la amada patria.

La FANB sigue con su moral para continuar expulsando a los invasores Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), impidiendo que profanen el territorio para cometer delitos, por medio de la intimidación y la violencia contra los habitantes del espacio transfronterizo.

PRENSA REDI GUAYANA


Publicidad
Artículo anteriorDirectiva del CNP y Comisión Electoral Nacional unen esfuerzos para las elecciones del gremio
Artículo siguienteGanadería del futuro llegó a Bolívar con I Expoferia Ovina Caprina