Publicidad

El núcleo Bolívar comienza este lunes 23 de mayo las clases del semestre I-2022. La coordinadora académica Dra. Milagros Silva de Arriojas, hizo un llamado a la población estudiantil regular y nuevo ingreso a incorporarse a las actividades académicas, e informó que Cursos Básicos recibirá clases semi presenciales en el anexo de Ciencias de la Salud, mientras Ciencias de la Tierra lo  hará en el Liceo Tomás de Heres.

(Prensa Udo Bolívar).- Este lunes, las Escuelas de Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) inician las actividades académicas con clases semi-presenciales, correspondientes al semestre I-2022.

La coordinadora académica del núcleo, Dra. Milagros Silva de Arriojas, hizo un llamado a la población estudiantil, tanto regular como nuevo ingreso, a incorporarse a las actividades académicas a iniciarse desde este lunes, de acuerdo al calendario aprobado el pasado 19 de mayo por el Consejo Universitario.

También, este lunes comienzan las clases en la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) y el Limnológico de Caicara del Orinoco.

Siguiendo el cronograma para inicio de clases, los estudiantes de nuevos ingresos, desde ya pueden bajar sus cargas académicas (materias), respectivas, para ello, en el twitter de la coordinación académica se les indica este proceso, donde deben solicitar sus horarios de clases y la consulta a los diferentes profesores.

Aulas en Salud y Tomás de Heres

Para este período académico, la población de Cursos Básicos ocupará una serie de aulas ubicadas frente a la sede en la Escuela de Ciencias de la Salud Francisco Battistini Casalta.

Tanto el Licenciado Luis Ramos, director de Cursos Básicos, como el personal docente, previamente, evaluaron en reunión esta nueva sede y modalidad académica, que comprenderá que cada asignatura tenga una actividad presencial semanal.

En cuanto, a la Escuela de Ciencias de la Tierra impartirá clases en el Liceo Tomás de Heres, donde cuenta con 12 aulas. “Gentilmente la jefa de la Zona Educativa atendió la solicitud de las autoridades del núcleo y nos da el apoyo institucional en horario de la tarde con 12 aulas”, dijo la coordinadora académica.

Explicó que las actividades se realizarán en parte presenciales, y no total, debido a que las aulas son insuficientes considerando la cantidad de asignaturas que se manejan en las cinco carreras que imparten en la Escuela de Ciencias de la Tierra.

Para finalizar señaló que las actividades serán un 90% presenciales en la Escuela de Ciencias de la Salud, en sus tres carreras, alguna que otra asignatura será semi presencial motivado a que la infraestructura para dictar estas asignaturas no está en condiciones para las mismas ser cursadas presencial.

Para este inicio de clases presenciales y semi presenciales se tomarán todas las medidas de bioseguridad contra el Covid 19, enfatizando el uso del tapabocas o mascarillas, resaltó la autoridad académica.

 (C.M. CNP 9.261/Foto Yafi)

Publicidad
Artículo anteriorHoracio Alarcón Basabe: Capital es capital. Tributo a la emblemática Ciudad Bolívar
Artículo siguienteOmar González: Maduro quiere bailar salsa en Nueva York mientras Venezuela se desangra