Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

El secretario general de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, José Vicente Rivero, explicó que la propuesta de Ley de Emergencia Laboral presentada durante el foro de diálogo social; implica en primer lugar, establecer un piso de protección social con una bonificación, para la población económicamente activa.

El proyecto que, se encuentra en estudio con empleadores y el gobierno venezolano, para evaluar su impacto económico, contempla también reformas legislativas y el establecimiento de nuevas convenciones colectivas con la recuperación del aparato productivo.

En cuanto al piso mínimo de protección social que plantean, Rivero detalló que sería entre 150 y 200 dólares mensuales, para los trabajadores del sector formal y aclaró que, sería a través de organismos multilaterales, como la OIT; la cual cuenta con sistemas de ayuda, atención y endeudamiento; para atender emergencias laborales, tal y como se ha hecho en otros países.

Según el representante gremial, la patronal Fedecámaras avaló esta propuesta, la cual es aparte del salario.

Además de reformar la actual Ley del Trabajo, la central de trabajadores plantea atender leyes en materia de hidrocarburos, ambiente y pesca; para recuperar el aparato productivo.

Rivero también dijo que, «debe dejarse de lado el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, porque a su juicio, creará «puestos de trabajo con mano de obra totalmente baja, con enriquecimiento del empresario, afectando al trabajador».

Igualmente, recordó en entrevista para Unión Radio que, se acordó un cronograma de trabajo tripartito, previo a la segunda instalación del foro de diálogo social pautado para septiembre, el cual permita establecer un mecanismo para fijar el salario mínimo con empleadores, trabajadores y gobierno.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Correa asegura que este mismo año habrá nuevos titulares en el Poder Moral
Artículo siguienteCOMUNICADO: No hay motivo para alarma en Venezuela por la viruela del mono, asegura la academia