Publicidad

De acuerdo con Jesús «Chúo» Torrealba, uno de los voceros del Foro Cívico, para la coalición de organizaciones de la sociedad civil es “vital” que se reconstruya el proceso de diálogo.

Héctor Antolínez @hectorantolinez

Caracas. El Foro Cívico ha continuado con sus reuniones con diversos sectores políticos del país, y sostuvo el lunes un encuentro con seis partidos opositores con un único objetivo: lograr un reconocimiento entre las organizaciones presentes y el resto de la oposición venezolana, algo que consideran necesario para poder encarar la crisis venezolana.

Jesús “Chúo” Torrealba, uno de los voceros del Foro Cívico en el encuentro que se realizó con los partidos Avanzada Progresista, Alianza Lápiz, Movimiento Al Socialismo, Centrados, Fuerza Vecinal, y Unión y Progreso, explicó a Crónica.Uno que para la coalición de organizaciones de la sociedad civil es “vital” que se reconstruya el proceso de diálogo.

Torrealba dijo que esa reunión es solo una de las que se han realizado y que forma parte de una agenda compleja y amplia en la que ya se han registrado encuentros con el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

“El Foro Cívico se ha reunido con distintos factores del mundo político, eso es público, nos hemos reunido con Maduro, parte de su equipo y también con representantes de la Plataforma Unitaria (PU) encabezados por Gerardo Blyde. Esta reunión que se dio con estos partidos forma parte de una agenda que no termina, haremos otras en el futuro”, dijo.

Torrealba dijo que al Foro Cívico le interesa conversar con todos los actores opositore, con la meta de que se produzca un reconocimiento mutuo entre todos los sectores, algo que hoy, simplemente no existe.

Si no se da el reconocimiento mutuo no hay posibilidad de concertar y eso afecta a las fuerzas adversas al oficialismo. Podemos ver que distintos sectores de la oposición han ido a conversar a México y otros a Casa Amarilla, pero no hablan entre ellos. Mientras que unos creen que la política es el arte de ignorar al otro, tenemos una tragedia cruda en el país”, explicó.

Torrealba comentó que la postura de las fuerzas opositoras, son irreconciliable entre ellos, pues así lo han manifestado.

De un lado se acusa al otro con nombre de animales, al otro le dicen que es golpista. Mientras intercambian etiquetas el país sufre por la crisis«, dijo.

Las diligencias que adelanta el Foro Cívico no tienen como meta que se les reconozca como interlocutores, sino como facilitadores de un proceso de diálogo que verdaderamente sirva para solventar los problemas del país.

Nosotros hemos dicho que no queremos una silla en la mesa de diálogo, queremos ser una de las patas de la mesa, porque si el diálogo da frutos, entonces se pueden encontrar las soluciones a los problemas”, afirmó.

Crónica Uno

Publicidad
Artículo anteriorOrganizaciones civiles entregan al PNUD comunicado en rechazo del proyecto de Ley de Cooperación Internacional
Artículo siguienteTrabajadores de la salud en Ciudad Bolívar esperan cumplan las condiciones salariales como lo hacen en Caroní