Publicidad

Gobierno de Ángel Marcano y Fundación Lala suman esfuerzos. El Ejecutivo regional continúa trabajando en la consolidación del sistema de salud mediante la rehabilitación de los centros asistenciales y hospiitalarios

Prensa FSBolívar.- En consonancia con  la Fundación Lala, se llevó a cabo abrió la 1era Jornada Médica de colocación gratuita de fístulas arteriovenosas para pacientes renales, actividad impulsada por el gobierno de Ángel Marcano a través de la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano.

Priorizando la salud del pueblo de Bolívar, 58 pacientes con enfermedades crónicas en los riñones que ameritan hemodiálisis, fueron beneficiados gracias a esta articulación de esfuerzos institucionales, cuyos resultados son la demostración que juntos hacemos más.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Magali Gutiérrez,  por generar bienestar social a más familias venezolanas, mediante la aplicación de programas integrales que conllevan a mejorar su calidad de vida, renovando la esperanza con nuevas oportunidades”.

Así lo expresó el mandatario regional, Ángel Marcano, haciendo hincapié que en el estado Bolívar, la salud es lo primero, en este sentido consideró fundamental extender el radio de atención en los once municipios, para ello continúa el abordaje en los diferentes centros asistenciales y hospiitalarios, con miras a consolidar el sistema de salud en la entidad.  

Solidaridad y amor

Residenciada en Chirica, adyacente a la avenida Manuel Carlos Piar en San Félix, municipio Caroní, Dulce María Aguilera, agradeció el importante aporte que hace el gobierno regional, enfatizando que como persona de bajos recursos, jamás tuvo la oportunidad de colocarle la fístula a su familiar, lo cual mejorará considerablemente su calidad humana de vida, “se podrá bañar mejor, evitar tantas infecciones y bacterias que complican su situación médica”.

Entre lágrimas de alegría, Leída Machis, extrabajadora del sector obrero ocupacionales, también manifestó su agradecimiento a la Primera Combatiente y el Gobernador, “me embarga la emoción por el apoyo que estamos recibiendo para nuestros familiares con condición renal, jamás pensé que mi hija pasaría por esta situación pero aquí estamos, recibiendo la mano amiga de nuestra pareja gubernamental para mejorar la calidad de vida a los pacientes”.

Especialistas con excelencia

Cabe destacar que la jornada médica contó la participación del médico cirujano vascular de larga trayectoria y especialista en transplantes, Carlos Meneses, del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, quién atenderá los 58 pacientes del municipio Caroní, para colocarles las fístulas arteriovenosas.

Con estas actividades de salud, los gobiernos nacional y regional buscan brindarle esa oportunidad anhelada a los enfermos renales, tal y como lo ha venido realizando el Dr Meneses en sectores de Guárico con el apoyo del Hospital de Seguro Social de San Juan de los Morros, el Hospital Central de Maracay y el Hospital de Cojedes con cobertura en Tinaquillo, San Carlos y Valencia, además de prestar apoyo a Caracas.

Publicidad
Artículo anteriorSidor, vitrina del fracaso / Por Américo De Grazia
Artículo siguienteLa ciudad perdida / Por Américo Fernández