Publicidad

En el municipio Sucre, se da inicio a la XXI edición de la fase municipal de los Juegos Deportivos Escolares que contó con la participación de más de 12 instituciones educativas. 

El evento fue coordinado por la Zona Educativa a través de profesores de educación física de la zona.

En este acto inaugural de la fiesta deportiva de los juegos escolares que se están dando en todo el estado Bolívar, hubo la participación de las poblaciones de Aripao, Guarataro, Moitaco y Sección Capital que se convirtió en la Sede con desfile de banderas, entonación de los himnos y una serie de actividades culturales autóctonas.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Hernández, quien destacó la importancia de estos juegos deportivos escolares. 
“Gracias a nuestro presidente NicolásMaduro y al gobernador Ángel Marcano, hoy se retoman estos juegos donde participan varias parroquias e instituciones educativas, con el fin de  buscar la integración entre escuelas de nuestro municipio” dijo Hernández.  
Las disciplinas que se estarán desarrollando son el fútbol sala, baloncesto, ajedrez, voleibol, kickingball, así como actividades recreativas como prueba de fuerza (jala mecate) y gimkhanas en edades de 13 a 17 años.

La máxima autoridad  extendió palabras de agradecimiento a las autoridades que asistieron a este importante evento deportivo. 
Aseguran que continuarán impulsando el deporte en esta localidad del estado Bolívar, y así lograr formar grandes atletas en las diferentes disciplinas deportivas.

Publicidad
Artículo anteriorEste jueves 19 se realizará foro Venezuela 2022: Retos y oportunidades económicas
Artículo siguienteProyecto Guayana: La realización de las primarias es el gran paso para el cambio