Publicidad

El drama de los Bomberos Municipales en Ciudad Bolívar es una evidencia más del abandono gubernamental y la desidia que reina en la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco.

«Es que el Cuerpo de Bomberos es una parte importante para el resguardo de una ciudad, sin embargo en Bolívar se llevan la peor parte, sus funcionarios además de tener bajos salarios y escasos beneficios laborales, no cuentan con los equipos y dotación pertinente para desarrollar sus funciones», fueron las palabras del diputado Carlos Rodríguez, dentro de sus funciones parlamentarias visitó la sede de los Bomberos Municipales acompañado de concejales.

El también secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Bolívar, detalló que «la ambulancia del Cuerpo de Bomberos lleva más de un año sin funcionar por daños en el motor y falta de cauchos, los tres camiones bomba apaga fuego también paralizados».

El drama no concluye con los equipos de trabajo, «los funcionarios sin recursos económicos, los salarios son pésimos, literalmente de hambre, no tienen beneficios laborales, las instalaciones sin comedor y la dotación de uniformes casi desaparecida. Los bomberos deben pagar de su bolsillo el combustible para el único camión que funciona».

«Todo este drama ocurre ante la mirada indiferente de quienes controlan la alcaldía y la gobernación, ignoran la importancia de los bomberos en una ciudad», dijo.

Rodríguez indicó que las emergencias han dejado al descubierto las condiciones de los bomberos, pero dejan ver la labor titánica de los funcionarios.

«Hacen esfuerzos sobrehumanos para brindarle atención a la ciudad, pero en los diferentes niveles de gobierno no atienden el drama en el Cuerpo de Bomberos».

Para una ciudad conformada por 9 parroquias solo cuentan con una unidad de control de incendios, no tienen ambulancias ni equipos de protección personal, lo que deja a la población en alto riesgo.

La temporada de lluvias aumenta riesgos en las parroquias Catedral, Agua Salada y La Sabanita, los bomberos no tienen los equipos y unidades para atender emergencias.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Artículo anteriorGuayana Libre: Saludamos las primarias para construir unidad  
Artículo siguienteEste jueves 19 se realizará foro Venezuela 2022: Retos y oportunidades económicas