Publicidad

Puerto Ordaz, 17 de mayo de 2022. La secretaria ejecutiva de Guayana Libre (GL) para el estado Bolívar Ondina Rivas, acompañada por los secretarios municipales, dirigentes y todo el equipo de lucha, presentan una propuesta clara para la construcción de la unidad con base en las elecciones primarias.
 
En sus declaraciones Rivas insiste en la necesidad de resolver y avanzar.

La mayoría de los actores y factores democráticos coincidimos en resolver la falta de dirección política, a través de unas primarias celebradas lo más pronto posible. Desde GL venimos proponiendo desde el 2021, que la misma, se resuelva en lo que queda del año 2022”, acota.
 
La representante regional de GL, asegura que han resumido la situación política del país, en tres problemas fundamentales.

Insistimos que a través de ellas podemos resolver los tres problemas que nos afectan como factores y actores democráticos. Liderazgo presidencial, dirección política. y un plan estratégico para salir de la crisis”, asegura.
 
Persisten que para avanzar en este camino de manera transparente y asertiva las primarias deben hacerse, cumpliendo algunas exigencias.
 
Primero  durante el 2022, segundo deben ser organizadas por la sociedad civil, tercero  sin concurso del CNE, también con observadores internacionales, sin vetados, excluidos o inhabilitados. Con doble vuelta y lo más importante con la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país, en su condición de elector y elegible”, advierte.
 
Rivas insiste en la necesidad de hacer las elecciones primarias este año, considerando que el tiempo apremia.

Nos permite tomar la iniciativa, marcar la agenda, dar respuestas coherentes, prontas y oportunas a la agenda que preocupa al país. Tener una instancia legítima del accionar político. Promover el reconocimiento interno y externo de los venezolanos, y obviamente de la comunidad internacional”, revela.
 
Como parte de la propuesta de GL, lo más relevante es rescatar la democracia y libertad de Venezuela. “ Canalizar y hacer sinergia con las fuerzas políticas y sociales a nivel nacional e internacional, para obrar en el propósito común de recuperar la democracia, la libertad y la independencia”, manifiesta.
 
Para cerrar agrega la necesidad de cuidar de formas y fondo.

Debemos cuidar nuestro accionar político, sin caer en la práctica instrumentada por el oficialismo, que se ha hecho uso y costumbre vulgar como signo de evidente de autoritarismo, Confundiendo “Estado”, gobierno y partido como si fuesen una tríada indisoluble. Para ello, debemos separar el accionar de la plataforma unitaria de las operaciones institucionales de la Asamblea Nacional 2015 y la Presidencia Interina”, finalizó.
 
Prensa Guayana Libre.
 

Publicidad
Artículo anteriorSomos Venezuela Bolívar apoya cambios en gabinete ministerial
Artículo siguienteBomberos Municipales de Ciudad Bolívar en total abandono