Publicidad

(PJ Bolívar) Enmarcado en una expoferia de emprendedores, los diputados regionales miembros de la Comisión de Economía Productiva en el Consejo Legislativo del estado Bolívar, realizaron una consulta pública en El Manteco, municipio Piar,  para intercambiar opiniones en la promoción del anteproyecto de ley para el Emprendimiento estadal.

Durante el intercambio de ideas se conoció que la propuesta de ley está enmarcada en las necesidades actuales de la población y busca establecer las bases para los nuevos emprendedores y emprendedoras, regular la promoción, organización y administración de las actividades económicas referentes a los emprendimientos y su actividad productiva, a fin de establecer un instrumento jurídico funcional que establezca de forma directa sus derechos fundamentales como sujeto de la economía regional.

La Diputada Ornella Arbelaez, presidenta de la comisión de economía productiva en el CLEB señaló que desde la parroquia Pedro Cova de El Manteco, continúan con las jornadas de consulta y promoción sobre esta propuesta de la ley en la que participaron más de 50 emprendedores que hacen vida en la localidad.

“Trabajamos en garantizar, reconocer y evaluar su quehacer diario a los fines de conseguir financiamientos para estos proyectos socioproductivos, la experiencia ha generado debates muy enriquecedores” manifestó.  

La comisión de Economía productiva es presidida por la diputada Arbelaez y conformada por los diputados Rachid Yasbek y Alvis Gorrochotegui. Este proyecto está por sancionar, toda vez que con esta consulta se llegó a la etapa final; luego de tres meses de trabajo en el cual hubo mucha participación.

Trabajamos para recuperar la economía regional

Por su parte, Rachid Yasbek, parlamentario por la MUD destacó que las propuestas recogidas y discutidas serán enlazadas en el proyecto de ley  para su debate y aprobación en sesión de cámara.

El parlamentario destacó que en esta consulta queda por sentado que es una ley bastante moderna. “Nuestro deber es buscar  la recuperación del estado Bolívar y estamos trabajando como órgano legislativo en representación del pueblo y tenemos que hacer  el trabajo para lograr recuperar la economía del estado Bolívar” .

Aseguró que llegó el momento en el cual Guayana pide a gritos que haya una tregua y unidad en la reconstrucción como órgano legislativo. Es de la idea que se debe dejar de lado los problemas electorales y funcionar como cuerpo colegiado. “Es lo que hemos hecho acá, nuestras propuestas hechas como parlamentarios electos por el pueblo han sido tomadas en cuenta”.

Duirante el encuentro evidenció que en esta parroquia se cultiva el café y el cacao, iniciativas que califica como gratificantes y esperanzadoras al ver cómo se lleva esa producción aguas abajo con la elaboración de café molidos, chocolates, lo que demuestra la existencia de un potencial importante que no se queda en la ganadería, producción de leche o la minería, sino que también se puede ir a la agroindustria y darle un voto de confianza a la gestión regional.

“Nuestra visión como legisladores de la democracia es empujar para que ésto se dé y se logren los créditos y pagos necesarios que incentiven la producción, a los fines de obtener mano de obra directa e indirecta y que haya producto final, para que se genere ingresos de manera masiva y sostenida” culminó. 

Publicidad
Artículo anteriorProyecto Guayana: La realización de las primarias es el gran paso para el cambio
Artículo siguienteInstituto de Mamá Rosa brindó asistencia médica a Pueblo Guri