Publicidad

Exigimos que se nos devuelva la paz ya que por la fiscalía reposan cualquier cantidad de citas por presunta invasión a  la propiedad pasamos de ser víctimas a imputados”

Ciudad Guayana.- Familias de Caroní, específicamente del sector Minifinca parroquia Unare, denuncian vía correo electrónico, el hecho de venta de terrenos que pertenecían a CVG Ferrocasa, donde según sus declaraciones, vivieron por más de una década, con la opción de ser los primeros considerados para comprar.

A continuación el relato de lo que estas cinco familias han vivido a lo largo de cinco años, ante esta situación tan compleja, donde claman por la intervención de las autoridades competentes, al tiempo que solicitaron a la corresponsalía del diario Soy Nueva Prensa Digital, dar a conocer la presente denuncia de la señora Viviana Ferrer:

«Mi problema comienza desde que la CVG Ferrocasa decide vender nuestro terreno hace 5 años a los hermanos Baudilio y Robert Torres, donde nosotros los pisatarios tenemos 12 años haciendo uso, goce y disfrute de la tierra, teníamos una siembra con más de 400 matas plátano, lechosa, naranja, plantas medicinales, entre otras frutales, y los inescrupulosos de CVG Ferrocasa, deciden venderlos, sin ningún tipo carta aval ni ficha catastral, que son dos requisitos primordiales para iniciar proceso administrativo, les venden pasando por encima nuestro derecho», dijo Ferrer.

Continuo explicando que, «estas personas, los hermanos Baudilio y Robert Torres, en cinco oportunidades acabaron con nuestras siembra, picándola en pedazos, cada vez que estaba a punto de dar fruto, también derribaron dos viviendas cada vez que pasaba un atropello y está acto vandálico se colocó́ su denuncia Guardia Nacional y Fiscalía pero para nuestra mayor sorpresa es q ahora en vez de víctima somos imputadas también hago mención este caso ha estado conocimiento del gobernador y el alcalde pero no conseguimos respuesta del por q un ente administrador nos violentó nuestro proceso».

Señaló además, «exigimos que se nos devuelva la paz, ya que por la fiscalía reposan cualquier cantidad de citas por presunta invasión a  la propiedad y pasamos de ser víctimas a imputados, esto debido a que todas las denuncias que nosotros hemos consignado contra los hermanos Torres, no están en el expediente».

Asimismo indicó: «hemos denunciado a Baudilio y Robert Torres, por la destrucción del huerto en diversas oportunidades, más el acto vandálico de las dos viviendas, acciones que no están en el expediente, solo está la denuncia de ellos hacia una sola familia, ensañándose, donde resulta que son cinco familias las más afectadas».

Ya que según la señora Viviana Ferrer, ellos actuaron de manera premeditada cuando le compraron a CVG Ferrocasa, sabiendo que el terreno tenía las viviendas y el huerto, ellos actuaron en conjunto con el gerente de CVG Ferrocasa Richard Sánchez, de hace cinco años atrás.

Con 12 años de pisatarios, alega Ferrer, debían ser la primera opción de legalizar la tierra, les pertenecía, por tener el uso goce y disfrute de la tierra por más una década.

«Nosotros contamos con nuestra ficha catastral por parte alcaldía de Caroní junto con nuestra carta aval estos son los primeros paso para poder legalizar la tierra, porque logramos tener una audiencia con el Fiscal Superior, y él le quitó el caso al fiscal auxiliar de la 15 y se lo entregó a la fiscal 15 encargada, ella nos tomó́ nuevamente la declaración de todo lo que nos ha venido sucediendo», manifestó.

Destacó que «dicha fiscal, redactó un escrito y se lo envió a CVG Ferrocasa, del porqué habían realizado esa venta sin los documentos primordiales, en ese momento pudimos observar que en el expediente no estaban todas las denuncias realizadas por las víctimas, que en reiteradas oportunidades denunciamos a estos dos sujetos por destrucción de huerto, el ecocidio y el acto vandalismo, y los demás parcelarios también denunciaron ante la Guardia Nacional».

Víctimas de vandalismo

«Cuando hablo de vandalismo es porque los hermanos Torres a las 4:00 de la mañana derribaron a punta de mandarria y cortaron cable la luz, tumbaron puertas y ventanas, ese día la Guardia Nacional, los arrestó en flagrancia, cuando íbamos al comando de la GNB, con los 5 parcelarios, uno de los hermanos le dijo a otro que llamará a Ferrocasa para que les enviará un abogado», comentó.

Aseguran que son cinco familias las que sufren amenazas, amedrentamiento y desprestigio, porque los hermanos Torres aparte que se dividieron el terreno entre los dos, aun sabiendo que el terreno tiene ocupación desde hace más de 12 años y sin documentación.

Se ensañaron contra Zulay Carrero y Yeniffer Carrero, por ende fueron denunciados por  apropiación indebida, donde  hay cinco parcelas, es decir cinco familias; Evelia Valencia tercera edad cabeza hogar Rebeca González madre soltera Jhon Dairo menor de edad huérfano padre madre y Viviana Ferrer por eso pedimos justicia.

Aseveró además que reitera la responsabilidad de Richard Sánchez, gerente en Ferrocasa, quien estaba en cuenta que este terreno tenía ocupación por más de 12 años y es un terreno que se encuentra totalmente cercado, bloque con viviendas dentro, y ellos violentaron nuestro proceso administrativo

Eloísa Benites, director Castastro estuvo en el terreno haciendo la inspección, ya que el alcalde de Caroní, esta problemática le fue llevada cuando iniciamos hace años ella era la directora catastro  ella no se explica cómo CVG Ferrocasa vendió algo que está cercado y con viviendas adentro automáticamente se convertirá propiedad privada.

Solo pedimos justicia porque ya son cinco años de inseguridad e incertidumbre con estos señores Torres, ya estamos cansados de tanto desprestigio y denuncias que sabiendo que nosotros éramos los pisatarios del terreno se atrevieron a ir comprar la tierra en CVG Ferrocasa y legalizar ante un registro sin tener una carta aval y una ficha catastral, no tienen vergüenza para presentarse en fiscalía con mentiras y denunciar a una sola familia que son los Carreros ensañarse con ellos porque en realidad somos cinco familias que somos pisatarios y todos salimos a defender nuestra tierra.

Finalizó diciendo: “ya no más, estamos cansados de tanta injusticia que nos violentan nuestro proceso administrativo, y esto no se puede permitir si no cualquiera puede ir comprar una tierra sin documento de Consejo Comunal y alcaldía sin importarle que tenga construcciones o siembra”. Especial.

Publicidad
Artículo anteriorRamón Machuca: Los trabajadores de Ferrominera están cansados de que los maltraten e intimiden
Artículo siguienteCardiólogo guayanés fue acusado por EE. UU. de piratear y diseñar un software de secuestro de datos ‘patrocinado por Irán para atacar empresas israelíes’