Publicidad

El movimiento social Matancero denuncia los bajos salarios de los trabajadores de Ferrominera Orinoco, empresa pionera del desarrollo de Guayana.

El movimiento social Matancero en la voz de Ramón Machuca, acompañado de Roberto Reinosa, denunciaron el maltrato laboral y las pobres condiciones laborales, amenazas e intimidación en que se encuentran los trabajadores de Ferrominera Orinoco

Denunciaron no solo las humillaciones que han sufrido los trabajadores, sino también las violaciones de que han sido objeto, cuando  ni siquiera les entregan debidamente sus equipos de trabajo.

 “Desde hace ya algún tiempo, venimos pidiéndole a la empresa que mejore el salario de los trabajadores,  porque es realmente pírrico y  fuera  de contexto  los salarios actuales que paga FMO a su gente”

Machuca dijo que los trabajadores por guardia  están recibiendo migajas por parte de la empresa, que promete y promete pero nunca cumple.

Dijo que reiteradamente le han venido diciendo al presidente de la empresa Abel Jiménez, que recupere el salario de los trabajadores, por eso se dirige a este señor, porque él personalmente ha recorrido la empresa, empeñando su palabra, y hasta dijo que no iba a permitir que un trabajador de Sidor, ganara más que uno de Ferrominera Orinoco.

“Esto está pasando”, según Machuca, pero  el presidente de FMO no toma acciones, y ahora están hablando de un supuesto plan de contingencia que solo va a lograr enfrentar a trabajadores contra los trabajadores, y lo están logrando, agregó.

Según el dirigente laboral, esto es incitación al odio, por eso  hace un llamado al presidente de la CVG Pedro Maldonado y  a las altas autoridades del gobierno para que no se hagan la vista gorda porque en Ferrominera Orinoco hay muchos problemas.

Ya los trabajadores perdieron el miedo porque están cansados de que los humillen y los pateen, que termine la intimidación y amenazas, y le dicen al presidente de FMO que se ponga las pilas y vele por el bienestar de sus trabajadores, concluyó Machuca.

Foto: Ramón Machuca

Nota de Prensa Matanceros

Publicidad
Artículo anteriorÁngel Marcano: Resolver problemas del pueblo bolivarense es política de un gobierno serio y responsable
Artículo siguienteVecinos de Minifinca en Caroní denuncian más de cinco años de acoso