Publicidad

La unidad de farmacia móvil de la fundación de la Armada Bolivariana (Fundab), y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica  (SUAF), beneficiaron a más de 10 mil personas de la población de Maripa, sección Capital del Municipio Sucre, en el estado Bolívar con la venta de medicamentos a bajo costo.

La unidad que estuvo ubicada frente a la plaza Bolívar, expendió una gran variedad de medicamentos multivitamínicos, anti-hipertensivos, analgésicos, antibióticos, antialérgicos, anticonvulsivos, anticonceptivos, entre otros.
Al respecto, el alcalde  Luis Hernández , indicó que se encontraron “atendiendo al pueblo en materia de medicinas a precios justos, reforzando una vez más la salud en el municipio gracias al apoyo de nuestro gobernador Ángel Marcano, tendiendo un brazo social a la población con esta venta de medicinas a precios justos y solidarios”, dijo elAlcalde. 

Hernández, explicó que estas atenciones se realizan a través del programa nacional que adelanta en Gobierno Nacional, y que están enmarcado en las políticas en materia de salud instruido por el Presidente Nicolás Maduro.
La máxima autoridad asegura que Durante varios días la farmacia recorrerá  el municipio Sucre beneficiando con una gran variedad de medicamentos a los vecinos y vecinas.

Los habitantes del municipio Sucre,  aplaudieron esta importante iniciativa, asegurando que lograron obtener losMedicamentos a muy bajos costos, aseguran que en comparación con las farmacias privadas los precios son más accesibles. 

En la parroquia Moitaco también atendido con esta jornada, los beneficiados aseguran que con estas acciones se fortalece el sistema de salud en la localidad. 
Por lo que esperan que este tipo de atenciones se continúe llevando continuamente al pueblo, para así garantizar la protección en materia de salud a los habitantes de esta jurisdicción./HP

Publicidad
Artículo anteriorPlataforma Unitaria anuncia refundación, primarias en 2023, y confirma a Omar Barboza como Secretario Ejecutivo
Artículo siguienteGobierno municipal mantiene labores de limpieza en urabnización El Perú de Ciudad Bolívar