Publicidad

Reunión arrojó acuerdos y compromisos positivos

El Palmar, 16 de mayo del 2022. El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar Julio Malavé en el municipio Padre Pedro Chien, expresó su agradecimiento tras la más reciente reunión con los productores ganaderos y agrícolas, entre ellos el presidente de Feproagro Noel Naar,  la participación de funcionarios de la alcaldía de El Palmar, representantes de la Guardia Nacional, Policía del estado Bolívar, donde exigieron a las autoridades mayor colaboración y respetos para los ganaderos y agricultores.

Malavé pidió a los representantes de la ley, apegarse a la legalidad y permitan  a los trabajadores impulsar la producción ganadera de la región.

“ La mayor calamidad es la falta de combustible, necesitamos gasoil para trabajar. De la reunión se nombró una comisión con la participación del alcalde de El Palmar David Ramos, para elevar la petición ante los entes competentes, con sus soluciones correspondientes”, acota.

La comisión también contará con la participación de Noel Naar, Héctor Pulido, José Luis Vieira y Julio Malavé.
Acordaron que todos los productores deben estar plenamente identificados, para transitar por todo el territorio nacional, según lo establecido en la constitución venezolana, contando con todos los avales sanitarios.

Entre otros de los puntos tratados durante la reunión, se acordó con la primera autoridad del municipio Padre Pedro Chien, quien ofreció un vehículo para realizar el programa de vacunación contra la fiebre aftosa y el pago de los estudiantes que colaboran.

“ Estamos contando con todo el respaldo de Funvessa, INSAI, alcaldía, Feproagro, Asogapal y el apoyo también de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Guayana (UNEG)” , reveló Malavé.

Explicó el presidente de Asogapal que existen conversaciones con la primera autoridad local, para la pronta apertura de una entidad bancaria, para facilitar la actividad y transacciones monetarias a la población en general.

En corto plazo se tiene planeado activar la planta receptora de leche Pastor C.A, para la fabricación de leche en polvo y otros productos.

Julio Malavé se mostró optimista y esperanzado que las propuestas serán bien recibidas por parte de las autoridades competentes.

Publicidad
Artículo anteriorCNE levanta suspensión de procesos electorales de sindicatos y gremios
Artículo siguienteTrabajadores de Guayana en protesta de brazos caídos