Publicidad

Adultos mayores de la comunidad Santa Fe, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, fueron beneficiados con una jornada social impulsada por la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría del Adulto Mayor

Prensa Gobernación de Bolívar

Angostura del Orinoco.- Aplicando la Agenda Concreta de Acción (ACA) impulsada por  el presidente Nicolás Maduro, la Secretaría del Adulto Mayor de la Gobernación del estado Bolívar, orientada por el gobernador Ángel Marcano, llevó a una jornada de atención social dirigida a adultos mayores del sector Santa Fe, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco.

En esta actividad se realizó la captación, identificación y caracterización de los abuelos de la patria, objeto de la Ley Orgánica para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.

También recibieron charlas sobre los alcances de la Ley, sus implicaciones, beneficios, deberes y derechos que contempla este marco regulatorio.

Con apoyo del ISP Bolívar

La jornada contó con el apoyo del personal médico del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), quienes brindaron atención médica a los asistentes.

Equipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), prestaron orientación a los adultos y adultas mayores, sobre el acceso a pensiones y jubilaciones, entre otras acciones, en marco de su competencia.

La actividad recibió apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del sector Santa Fe, que junto con Alimentos Bolívar, permitieron llevar con éxito de esta jornada.

Gestión Ángel Marcano

Por su parte, el titular de la Secretaría del Adulto Mayor de la Gobernación de Bolívar, Alfredo Marval, informó sobre la permanencia en el sector de la actividad de  censo y captación de personas adultas mayores con necesidades.

Dijo que aunque las jornadas se llevan a cabo en determinadas fechas, la captación es continua en diferentes parroquias que forman parte del territorio del estado Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Bolívar llegó a municipio Gran Sabana a cumplir Agenda Concreta
Artículo siguienteEn Caroní celebraron Día Internacional de la Enfermería