Publicidad


Las actividades académicas del semestre 1-2022 iniciarán el miércoles 18 de mayo en la Escuela de Ciencias de la Salud con clases presenciales, y el 23 en las Escuelas Ciencias de la Tierra y Cursos Básicos, además de la UEPO y extensión Caicara con semi-presenciales.

(Prensa Udo Bolívar).- La Universidad de Oriente en su Núcleo Bolívar (Udo Bolívar) se alista para iniciar un nuevo semestre, que comenzará el próximo miércoles 18 de mayo, y culminará a finales del mes de octubre.
Así lo informó la coordinadora académica del Núcleo Bolívar, Dra. Milagros Silva de Arriojas, quien destacó el proceso de inscripción que iniciarán el próximo lunes 16 y martes 17 de mayo para estudiantes regulares de la carrera de medicina.
Mientras, que el resto de las escuelas y unidades, incluido cursos básicos, Unidad Caicara del Orinoco y la Unidad Experimental Puerto Ordaz (Uepo) el proceso de inscripción se efectuará entre el 18 y 20 de mayo.
Acotó que este período académico será totalmente regular, iniciando 18 de mayo y finalizando en el mes de octubre, con el intervalo de las vacaciones de verano (agosto). En cuanto al nuevo ingreso de población flotante, informó que se efectuará un proceso de recepción de documentos desde este viernes 13 de mayo, lunes 16 y martes 17, posteriormente, a esto se les entregará a los estudiantes su carga académica respectiva.
De igual manera, en relación a los asignados Opsu sólo esperan el inicio del semestre, debido a que ya se cumplió con la recepción de documentos.
 
Primero medicina
Las actividades académicas iniciarán, primeramente, el 18 de mayo en la Escuela de Ciencias de la Salud; y el lunes 23 con las demás escuelas y extensiones, para culminar este semestre 1-2022 a finales del mes de octubre.
La autoridad académica informó que el semestre será netamente con actividades presenciales para la Escuela de Ciencias de la Salud, así se determinó en consejo de escuela. Entretanto, en la Unidad de Cursos Básicos y Ciencias de la Tierra, donde se imparten carreras científicos-tecnológicas, y la Uepo, las clases serán semi-presenciales.
El núcleo Bolívar contará para este semestre con la disponibilidad de 12 aulas en calidad de préstamos en el Liceo Tomás de Heres, tras apoyo solicitado a la Zona Educativa, lo que permitirá que algunas asignaturas en las cinco carreras que se dictan en Ciencias de la Tierra puedan ser presenciales, básicamente aquellas prácticas, algunas que otras teóricas y las evaluaciones.
Sin embargo, el 70% de las actividades en esta escuela y básicos serán semi-presenciales. Esta modalidad, también, se mantendrá en la Uepo, cuyas instalaciones están siendo adecuadas, debido a que durante la pandemia fueron objeto de robo, y no cuentan con servicio de agua y electricidad, por lo que es imposible cumplir con clases presenciales en un 100 por ciento.
La Dra. Silva de Arriojas que ya este viernes 13 de mayo se finalizó con satisfacción el semestre 2-2001, a pesar de las limitaciones en cuanto a planta física. (C.M. CNP 9.261/Foto Yafi)

Publicidad
Artículo anteriorOmar González: A cierta oposición le da pánico medirse con María Corina Machado
Artículo siguienteLas estafas oficiales. Por Claudio Zamora