Publicidad

A través de su presidente, Mahirran Lindo, la Cámara de Comercio, Industrias y Artesanos del municipio Padre Pedro Chien cuestionó que la alcaldía no es receptiva para solucionar el problema del pago de tributos.

Prensa Cámara de Comercio, Industrias y Artesanos del municipio Padre Pedro Chien

La Cámara de Comercio, Industrias y Artesanos del municipio Padre Pedro Chien instó a autoridades municipales a mejorar los diálogos con el gremio empresarial y el sector privado, con la finalidad de lograr acuerdos en materia de tributos y responsabilidades legales de los grandes y pequeños empresarios.

La gestión del nuevo alcalde del municipio, David Ramos, ha retomado el pago de los tributos que se había perdido desde el 2019. Sin embargo, el cobro con retroactividad, suma una deuda muy elevada para algunos comercios que no tienen esa capacidad de pago.

“Entre 600 y 400 dólares le está cobrando la alcaldía a los comerciantes. Muchos negocios no están en la capacidad de pago”, declaró el presidente del gremio Mahirran Lindo.

La alcaldía y la cámara habían iniciado reuniones a mediados de marzo, en las que habían logrado acuerdos sobre los métodos de pagos para la cancelación de los compromisos tributarios y la flexibilización de deudas con la alcaldía, sin embargo los últimos encuentros han sido interrumpidos. “Ellos han pospuesto muchas reuniones. La relación con la alcaldía para solucionar este problema ha sido poco receptiva”, cuestionó el presidente del gremio.

Lindo subrayó que serán interlocutores entre los ciudadanos y autoridades del municipio para buscar mejoras “en esta época de dificultades sociales y económicas”.

El Código Orgánico Tributario reza en su artículo 8 que “ninguna norma en materia tributaria tendrá efecto retroactivo, excepto cuando suprima o establezca sanciones que favorezcan al infractor”.

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Padre Pedro Chien le recordó a la alcaldía que el gremio está en la completa disposición de trabajar juntos en beneficio de los comerciantes. “Nosotros queremos que nos dejen de posponer reuniones. Lo que necesitamos es establecer acuerdos que mejoren la situación de los comerciantes”, agregó.

Por otra parte, Lindo instó a todos los comerciantes y a la alcaldía a unir fuerzas para resolver los problemas que tiene el municipio. “En la unión está la fuerza. Lo que necesitamos para mejorar las condiciones de todos nuestros comerciantes es estar unidos. Necesitamos bajar mínimo tributable de 0.30 a 0.20”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador Ángel Marcano reinauguró Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní con capacidad de producir más de mil 100 toneladas por día
Artículo siguiente¿Por qué el odio contra USA? / Por Américo Fernández