Publicidad

Productores agropecuarios del sector El Candado, municipio Piar del estado Bolívar, tomaron las instalaciones de la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Ordaz, para solicitar a las autoridades del organismos abrir una investigación sobre el acosos y el terrorismo judicial de los cuales son víctimas.

Los trabajadores agropecuarios hicieron un alto en las actividades del campo para dirigirse a la ciudad y denunciar ante los representantes judiciales que están cansados de las amenazas, atropellos, burlas, acosos, denuncias infundadas y siembra de evidencias falsas que Orlando Aguilar comete contra el campesinado de El Candado.
George Bello señaló que los productores de El Candado acudieron a la Fiscalía para introducir un documento en el cual piden una exhaustiva investigación contra Orlando Aguilar, quien se da a la tarea de denunciar ante los organismos judiciales y cuerpos de seguridad a varios productores del sector, con acusaciones falsas y evidencias chimbas, generando un clima de perturbación e inestabilidad en el sector.

Según Bello, han sido varios los campesinos y productores del campo que han sido detenidos por los organismos de seguridad, luego de las denuncias de Orlando Aguilar, pero son liberados de inmediato porque no existen evidencias que compruebe la configuración algún delito. “Lo grave del caso es que los organismos de seguridad y hasta algunos fiscales toman las denuncias de Aguilar y de inmediato actúan contra el campesinado, allanando sus casas y hasta arrestarlos. Pero cuando un campesino de El Candado introduce una denuncia en contra de Orlando Aguilar por amenazas y perturbador de la actividad agrícola, nadie se mueve y hacen caso omiso a esa acusación”.

Terrorismo judicial

Indicó que acuden a la Fiscalía a introducir el referido documento para, entre otras cosas, “determinar si en el estado Bolívar hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, o por el contrario, existe el estado de derecho, de justicia y paz”.
“Estamos cansados de los abusos y atropellos de Orlando Aguilar, no estamos dispuestos a seguir calándonos el terrorismo judicial que nos quiere imponer este señor. Es por ello que pedimos a los Fiscales del Ministerio Público abrir una investigación seria y transparente para que la verdad salga a flote. Estamos ante un sujeto que acosa y amenaza a los campesinos con la aviesa intensión de apoderarse de las tierras y desplazar a los trabajadores del campo”, dijo George Bello.
Indicó que introducen el referido documento ante la Fiscalía correspondiente para exigir la apertura de una investigación contra los procedimientos que aplica Orlando Aguilar contra los productores de El Candado, “para cumplir con los canales regulares, sin embargo, queremos dejar claro que si no recibimos repuestas oportunas a nuestros pedimentos, no dudaremos en trasladarnos a Caracas y acudir ante la Fiscalía General de la República, para formalizar la denuncia ante el propio Tarek William Saab”.

@camonsalve

Publicidad
Artículo anteriorAdegas Guayana solicita a Pdvsa restablecer pagos por comercialización de combustible en gasolineras subsidiadas
Artículo siguienteHoracio Alarcón: Mayo, un mes contra el racismo