Publicidad

El gremio insiste en que debe dárseles respuesta a sus reclamos   para poder continuar con el despacho a los conductores del estado Bolívar

Prensa Adegas Guayana – 4 de mayo de 2022

La Asociación de Empresarios Gasolineros de Guayana (Adegas Guayana) solicita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que restablezca el pago a las estaciones de servicio subsidiadas por la venta de combustible, luego de que en marzo del presente año se suspendieran sin explicación alguna.

Pdvsa informó a finales de marzo que, para acceder a gasolina subsidiada, solo se podría pagar en la Plataforma Patria, a través del sistema BiopagoPDV. Desde ese momento, los propietarios de gasolineras -con concesiones para el despacho de combustible subsidiado- dejaron de recibir ingresos por la venta del combustible.

“Ahora no tenemos ningún tipo de ingreso”, denunció Jesús Carrasco, presidente de Adegas Guayana. Con este dinero los empresarios gasolineros pagaban a los trabajadores de la estación y cancelaban las facturas de los servicios públicos, pero en los últimos dos meses estos gastos fueron costeados con los pocos ahorros que tenían.

“Estamos comiéndonos los pequeños ahorros que tenía para pagar sueldos y salarios; electricidad y agua” cuestionó Carrasco. El gremialista aseguró no contar con dinero para cumplir con cualquier obligación legal que tiene un negocio normal. “Estamos en quiebra”, afirmó.

Por los impagos, hay descontento entre los trabajadores de las estaciones, ya que desconocen si será posible que se cumpla con el pago por su labor. A pesar de la problemática a la que se enfrentan, Carrasco sostuvo: “somos servidores públicos, permanecemos fieles trabajando, sirviendo a la comunidad”.

Continúan sin respuesta

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) envió el 26 de marzo una carta a autoridades de Pdvsa. En el mismo escrito alertaban que no estaban recibiendo pago por la venta del combustible.

Sin embargo, a los reclamos y cartas para solicitar conversaciones y el restablecimiento de los pagos, no se les ha dado respuesta. Hasta ahora, los gasolineros desconocen las razones por las que el Estado mantiene a estas estaciones sin ganancia.

Publicidad
Artículo anteriorCiudad Bolívar celebrará aniversario con I Expoferia Internacional Ovina Caprina 2022
Artículo siguienteProductores de El Candado en municipio Piar tomaron la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto Ordaz