Publicidad

Los recursos aprobados por unanimidad de las diferentes fracciones del CLEB estarán destinadas para mejorar áreas de salud, cultura, seguridad y vialidad, dijo la vicepresidenta  del Parlamento Regional Yusleiby Ramírez.

Con el propósito de coadyuvar en la acción del gobierno regional, el Consejo Legislativo  del Estado Bolívar, presidido por el diputado Armando Barreto (PSUV), aprobó este jueves 28 de abril, durante una sesión ordinaria, un crédito adicional y el traslado de dos partidas presupuestarias, solicitados por el gobernador Ángel Marcano.

La sesión ordinaria fue presidida por la diputada Yusleiby Ramírez, vicepresidente del Parlamento Regional, quien explicó que, el crédito adicional aprobado fue por la cantidad de 2 millones 634 mil 568 con 43 céntimos, financiados con recursos provenientes de ingresos extraordinarios del Fondo de Compensación Interterritorial, refiriendo que, estás finanzas serán utilizados para la adecuación de equipos electromecánicos en la Planta de Tratamiento y Bombeo de Agua Potable, ubicada en la población de El Palmar, municipio Padre Pedro  Chen, al sur del estado Bolívar.

Ramírez agregó que los recursos también serán invertidos para continuar con la rehabilitación del puente de Los Aceiticos, parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, y reparación de una falla de borde en la vía  que conduce desde San José de  El Perú hacia la Avenida Perimetral, también en el municipio Angostura del Orinoco.

RECURSOS APROBADOS TAMBIÉN FORTALECERÁ LA SALUD

Destacó la vicepresidenta del CLEB, que el gobernador Ángel Marcano, cumpliendo su compromiso con el renacimiento de la salud en el estado Bolívar, también destinará parte de los recursos aprobados para la rehabilitación y mejoras en la Etapa II del Hospital  Uyapar de Puerto Ordaz, y el Hospital Raúl Leoni en Guaiparo, ambos centros hospitalarios ubicados en el municipio Caroní.

Precisó que igualmente se realizarán trabajos de rehabilitación en diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mencionando entre ellos: CDI de Coviaguard de Upata, y los CDI Bella Vista y CDI Nueva Chirica, ambos del municipio Caroní.

Anunció la parlamentaria que con estos mismos recursos, el gobernador Ángel Marcano también rehabilitará la Unidad Oncológica Virgen del Valle del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, para garantizarles una mejor calidad de vida a pacientes afectados con esta patología.

Vicepresidenta del Cleb Yusleiby: Gobernador Ángel Marcano con estos recursos cumple con la salud en Bolívar.

TRASLADOS DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

En ese mismo contexto,  Yusleiby Ramírez informó que, en relación con los traslados de partidas presupuestarias aprobadas este jueves, el primero por un monto de 1 millón 197 mil 545  bolívares con 40 céntimos, para cubrir  la compra de insumos para el Plan de Siembra 2022, y la conservación y reparación del Centro de Coordinación Policial «General Tomás de Héres» , en Ciudad Bolívar, funcionamiento de la Fundación Social Bolívar, en las instalaciones de Mundo de Sonrisas de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Adicionó que el segundo traslado de partida presupuestaria aprobada por la cantidad de bolívares 490 mil 778 con 63 céntimos, serán destinados para el funcionamiento de la Policía del estado Bolívar (PEB), y la labor cultural y patrimonial promovida por la Secretaria de Cultura del estado Bolívar.

Finalmente, la diputada Yusleiby Ramírez, subrayó que los recursos fueron aprobados por unanimidad de los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, por considerar que los mismos tendrán un significativo impacto en la mejora de las condiciones de vida de los guayaneses.

Publicidad
Artículo anteriorColegio Nacional de Periodistas celebra que aún haya en el país medios y profesionales valientes dispuestos a defender la verdad
Artículo siguienteFedecámaras Bolívar espera avances en materia laboral luego de Foro de Dialogo Social