Publicidad

Puerto Ordaz, 2 de mayo de 2022. El Cónsul de Portugal para el estado Bolívar Víctor Vieria, informó a toda la comunidad andaluza de la región, sobre una jornada consular para este 19 y 20 de mayo en el consulado de la ciudad de Puerto Ordaz, ubicado en las instalaciones del Centro Portugués.
“Se traslada el consulado principal de la ciudad de Caracas y su equipo, para realizar la renovación de cédulas de ciudadanía portuguesa y pasaportes”, acota.
Vieira recomienda a la comunidad portuguesa con residencia en todos los municipios del estado Bolívar, organizarse para asistir a la jornada de actualización de documentos dispuesta para el 19 y 20 de mayo.
“Seguir el ejemplo de los residentes en la ciudad de Tucupita, que lograron un vehículo y lograron el traslado. Cuando son personas que vienen de sitios lejanos les damos preferencia”, señala.

Abuelos portugueses en Upata

Sobre el caso de los abuelos Augusta y Marcelina Nunes, corroboró como “necesario” la actualización de su documentación portuguesa, para avanzar en sus intenciones de recibir beneficios desde su país y la posibilidad de retornar a Portugal.
“Es un paso que deben dar, tienen que tener sus documentos actualizados y en algún momento puedan viajar”, advierte
El cónsul para el estado Bolívar, asegura que ha mantenido comunicación con la hija de los abuelos Nunes, pero es fundamental la actualización de los documentos para poder avanzar.
“Los documentos son completamente gratis, pero si tienen que venir hasta la jornada”, acota.
El 19 y 20 de mayo en el consulado de la ciudad de Puerto Ordaz, ubicado en las instalaciones del Centro Portugués, reiteró la invitación el cónsul Víctor Vieira.
 
@CandresMonsalve 

Publicidad
Artículo anteriorCon participación del alcalde David Ramos juramentan directiva de la Cámara de Comercio de El Palmar
Artículo siguiente3 de mayo: Día mundial de la Libertad de Prensa