Publicidad

(PJ Bolívar) Los trabajadores de Guayana junto a los representantes de los gremios profesionales se concentraron en la esquina caliente de Unare para salir a marchar el Primero de mayo, exigiendo el rescate inmediato de los derechos, contractuales y un salario digno que permita mantener a las familias venezolanas que en la actualidad batallan contra el hambre.  

Fernando Serrano, secretario de trabajo y reclamo del sindicato de CVG Venalum y coordinador regional de Justicia Obrera en Bolívar manifestó que buscan llamar la atención nacional e internacional solicitando hacer entender al mundo que se debe articular la manera de aumentar el salario al trabajador venezolano.

Enfatizó que no puede seguir el salario estancado en menos de un dólar diario. “Seguimos en pie de lucha buscando ayuda en el mundo para salir de esta pesadilla”. Sentenció

Plaza Bolivar de Ciudad Bolívar

Serrano señaló que marchan junto al movimiento sindical organizado de Guayana como punta de lanza, agregó que con la CTV se llegó a un acuerdo político sindical. “En esta etapa los trabajadores organizados estamos llamados a ser la punta de lanza de la unidad del movimiento opositor venezolano, unidos logramos los objetivos”.

El coordinador regional de Justicia Obrera indicó que estas concentraciones con la masa trabajadora de Guayana se realizaron en Upata y Ciudad Bolívar  simultáneamente. “No celebramos, sino protestamos contra las políticas hambreadoras  del gobierno bolivariano y la violación de los contratos colectivos, en Venezuela no hay libertad ni autonomía sindical”.

Resistir y persistir para alcanzar la victoria

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní, en su saludo destacó que se debe seguir luchando por la libertad, no dejar que Venezuela se siga hundiendo en el desastre nacional. “Hay que resistir, persistir para poder alcanzar la victoria de un país libre”.

“Hemos persistido y resistido para salir de esta situación nacional, debemos seguir adelante, Venezuela necesita de todos y desde el sector salud aseguramos que si se puede lograr la democracia, porque las enfermeras junto al pueblo hemos resistido durante la pandemia”.

Destaca que trabajar en Venezuela dentro del sector salud significa ayudar al desprotegido y es difícil, porque muchas veces asisten a cumplir con la extenuante jornada sin haber desayunado, dejando en muchos casos a los hijos sin alimentos.

“Es difícil,  pero no imposible, trabajamos en los hospitales con recursos disminuidos y en la mayoría de los casos, si los pacientes no tienen  como cubrir los medicamentos, nos hace cuesta arriba ayudar para superar una condición crítica de salud”.

Por los derechos fundamentales

Rachid Yasbek coordinador regional de Primero Justicia Bolívar manifestó que hoy en día se marcha por denunciar que se cumplan con los derechos fundamentales;  el derecho a la vida, al trabajo y a un salario digno.

Esta marcha tiene sobre el gobierno bolivariano una  espada de Damocles debido a la llegada de la representación de la Organización Internacional del Trabajo y la Corte penal Internacional, para defender a los trabajadores venezolanos  que viven en pobreza extrema, según los estándares de cualquier país del mundo.

Reiteró que la lucha es política para concretar ese cambio anhelado, “Ésta es la razón por la cual  se debe seguir hacia adelante entendiendo que solo con un  cambio de gobierno puede haber un cambio para lograr la Venezuela que nos merecemos. Esa Venezuela industrializada que se fue mermando durante 20 años de socialismo del siglo 21” culminó

Publicidad
Artículo anteriorPsuv Bolívar rechazó visita de Guaidó a Guayana
Artículo siguienteClase obrera de Guayana celebró Día del Trabajador con multitudinaria marcha