Publicidad

Bolívar, Prensa Vpsops

 Bolívar.- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, anunció la puesta en marcha de una mini Planta de Gas Licuado de Petróleo en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, como parte de las victorias tempranas obtenidas durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos en la entidad.

“Un total de 1.100 cilindros de Gas Licuado de Petróleo hemos entregado a Gas Bolívar, junto con una Unidad Móvil, que suministrará el llenado de 2 mil bombonas por día, para ser distribuidas de manera itinerante en las comunidades foráneas”, informó.

Asimismo, destacó que se dará inicio al plan de recuperación de la flota primaria y secundaria, así como el mantenimiento de los centros de suministros de este servicio.

Ministro Reverol anunció la entrega de más de mil 100 cilindros a Bolívar Gas

Mejorar servicios

En materia de agua, el General en Jefe, detalló que trabajan en la interconexión del acueducto suroeste-Puerto Ordaz, e informó que  “estamos entregando 50 motores y bombas, para la rehabilitación de pozos profundos en los 11 municipios del estado Bolívar, además de un plan de eliminación de tomas ilegales y corrección de fugas, para la estabilización de los sistemas de acueductos”, afirmó.

En el tema de transporte, informó la recuperación de 59 unidades de transporte público, y la  apertura de una nueva ruta aérea, a fin de fomentar los vuelos nacionales e internacionales.

Reverol Torres informó acerca de los trabajos de recuperación en  la  Troncal N° 10, la cual conecta diversos municipios del estado Bolívar, así como la rehabilitación de 15 canchas deportivas.

Más de 50 funcionarios nacionales acompañaron al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios

Agenda Concreta

Con relación al tema de Ecosocialismo, Reverol, informó sobre la conformación de Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras); al igual que el mantenimiento de 11 rellenos sanitarios y la revisión de los vertederos de desechos sólidos.

Anunció también la atención de 33 mil averías y la conexión a internet de 300 centros educativos con el programa “Escuelas Conectadas”.

Durante el desarrollo del Congreso de Servicios Públicos, capítulo Bolívar, el G/J Néstor Reverol, estuvo acompañado de 52 funcionarios y funcionarias de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios y de 16 diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quienes debaten la Agenda de Acción Concreta y las victorias tempranas en materia de servicios básicos, junto con el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, los 11 alcaldes y representantes de los 2 mil 505 consejos comunales.

Publicidad
Artículo anteriorOmar González: Maduro regala petróleo mientras Venezolanos mueren de hambre
Artículo siguienteBratvá criolla y sus alcahuetes. Por Claudio Zamora