Publicidad

Este viernes 29 de abril, tal como estaba previsto, el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, instaló el Congreso Nacional de Servicios Públicos en el estado Bolívar, acompañado del gobernador Ángel Marcano, autoridades nacionales, regionales, civiles y militares

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- “Más de 50 funcionarios del Gobierno Nacional, en marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA), llegamos este viernes al estado Bolívar, para dejar instalado el Congreso Nacional de Servicios Públicos, con el objetivo de debatir en cuatros mesas de trabajo; ideas, propuestas y experiencias para mejorar y garantizar los servicios en la región”.

Así lo dijo el G/J Néstor Reverol, ministro del poder popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, durante la instalación de este Congreso en el estado Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en el municipio Caroní, y contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado de los 11 alcaldes de la región, miembros del Gabinete Ejecutivo, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y Asamblea Nacional, concejales municipales, autoridades civiles y militares de la región, así como representantes de instituciones de Estado, empresas básicas y poder popular en general.

El ministro Reverol destacó que Bolívar es un pueblo indómito, que debe ser empoderado en cada territorio. Aseguró que esta nueva época los llevar a trabajar con la gente en cada comunidad.

“Debemos trabajar en equipo, tenemos un Plan de la Patria, que nos dejó el comandante Chávez para garantizar la batalla y la victoria”.

“Proyectos deben ser alcanzables”

El G/J Néstor Reverol destacó que todo lo que se haga en marco del Congreso Nacional de Servicios Públicos en Bolívar, debe ser medible, alcanzable y determinante en tiempo y espacio.

Invitó a todas las instancias de Gobierno Nacional a trabajar por el fortalecimiento de la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser), empoderada por el 1×10 y por el mapa de soluciones.

“Este Congreso busca articular y crear un sistema nacional de la cartografía social. En Bolívar estamos haciendo mejoras en Guri, con la instalación de nueve AT (Alta Tensión), tenemos 56 trabajadores de Corpoelec trabajando en esto, acompañados de 40 hermanos de la República Popular China.

Reverol anunció la entrega de 40 transformadores mensuales para la región, así como 80 mil bombillos led para las comunidades y 300 luminarias. Enfatizó que este viernes hicieron la entrega de 10 mil uniformes al personal.

“Está llegando al estado Bolívar una unidad móvil de suministro de gas, para ayudar a mejorar el servicio en algunas zonas”.

Despliegue de Gobierno en estados

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida a las autoridades nacionales, que arribaron a la entidad este viernes. Dijo que era un día importante para la región, por el despliegue del Gobierno Nacional, en marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA).

“Estamos cumpliendo una instrucción del presidente Nicolás Maduro, vamos juntos con el poder popular a revisar el tema de los servicios, que con la guerra económica, muchos fueron vulnerados”.

Resaltó que como buenos revolucionarios, “como hijos de Chávez, las soluciones están junto con el poder popular, escuchando al pueblo”.

El mandatario regional afirmó que irán a cada territorio a debatir, a empoderar a la gente, porque la participación del pueblo en el ejercicio de gobierno es fundamental. “Estamos en una democracia participativa y protagónica».

Ángel Marcano hizo un llamado al poder para que se incorpore al éxito de este Congreso. Detalló que en estas mesas van a tomar decisiones concretas. “Juntos vamos a lograrlo, siempre en unidad, porque este es el año de los servicios, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”.

Stands de servicios

Durante el desarrollo del Congreso Nacional de Servicios Públicos, se llevó a cabo una exposición de stands de electricidad, ecosocialismo, Hidrobolívar, Bolívar Gas, telecomunicaciones y Transbolívar, además, el Movimiento Somos Venezuela (MSV), presentó a las autoridades la cartografía social de la región, para ir avanzando en el diagnóstico y el mapa de soluciones.

Publicidad
Artículo anteriorMovimiento Salvemos Venezuela reafirma su compromiso por unificar la oposición en toda Venezuela y el estado Bolivar
Artículo siguienteHasta 10 millones de venezolanos podrían quedarse sin votar en 2024 si el CNE no actualiza el RE