Publicidad

Primarias, elecciones libres, dirección política y cambio de modelo

Upata, 24 de abril de 2022. Ondina Rivas Secretaria Ejecutiva de Guayana Libre (GL) para el estado Bolívar, junto a Pedro Cova secretario en el municipio Piar y por Gran Sabana Gina Duque, acompañados por Américo De Grazia presentaron en la ciudad de Upata, la plataforma municipal dispuesta trabajar por la recuperación de la libertad y democracia en Guayana y Venezuela.

La plataforma Guayana Libre es un instrumento al servicio de los ciudadanos, para unirnos, organizarnos y movilizarnos,  encontrar una solución a los problemas políticos, sociales y económicos que enfrentamos los venezolanos y en especial los guayaneses”, asegura.

Rivas sostiene que la plataforma de GL es un lugar de encuentro para los factores democráticos que hacen vida en la nación, incluyendo organizaciones sindicales, gremios, asociaciones, partidos políticos, universidades, empresarios.

“Todo aquel que tenga ideas que aportar, propuestas políticas que contribuyan a un desenlace a la situación que vivimos. Guayana es un territorio colonizado por irregulares, con anuencias del gobierno que lo único que hace es enriquecerse por medio del Arco Minero del Orinoco que genera destrucción y pobreza”, explica.*

La ex candidata a diputada para el Cleb, manifestó que Guayana Libre, plantea una ruta con miras a las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse en el 2024.

Primero debemos realizar unas elecciones primarias en este 2022, sin vetados, inhabilitados o excluidos, sin CNE, organizados por la sociedad civil, con observadores internacionales y doble vuelta”, manifestó.

Las primarias ofrecen tres soluciones simples, según Ondina Rivas, partiendo de la escogencia de un liderazgo presidencial, constituir un centro de dirección política para la nación y permitir el cambio de modelo que requiere la nación.

Ondina Rivas

El llamado es para involucrarnos en un tema tan determinante como es la política de donde dependen nuestros salarios, nuestro sistema de salud, alimentación. Hacemos un llamado a todos los factores democráticos del país, a formar un gran movimiento nacional para las elecciones presidenciales” , advierte.

La secretaria ejecutiva del municipio Gran Sabana Gina Duque, manifestó que las comunidades indígenas al sur de Venezuela, comparten la iniciativa de primarias y elecciones presidenciales libres.

Existe gran motivación en la gente de esta propuesta de primarias que adelanta Américo De Grazia. Nosotros debemos llegar es un mensaje de unidad y avanzar en la lucha democrática ”, acota.

Resaltó que Gran Sabana sufre las mismas calamidades que enfrentan todos los venezolanos.

Debemos luchar por un cambio de modelo, para resolver problemas que nos afectan, como la falta de agua, salud por mencionar algunos”, detalles.

Piar es bandera del cambio

Pedro Cova, recordó que el pasado 21 de noviembre del 2021, se cumplió una primera fase y se avanzó hacia una nueva etapa contemplada en la realización de elecciones primarias, para este 2022.

Esa propuesta viene calando, los factores políticos de oposición hablan de primarias presidenciales. El tema está en el tapete. Pero vamos allá y planteamos un cambio de modelo a escala nacional, no se trata de reemplazar a un solo hombre, sino un sistema que ha destruido la nación”, añade.

Prensa Guayana Libre.

Publicidad
Artículo anteriorAeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar reactivó operaciones
Artículo siguienteExitosa trigésima edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní 2022