Publicidad

Gracias a la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, este sábado 23 de abril, el Aeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, abrió sus puertas luego de dos años inoperativo

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- El día tan esperado por los bolivarenses llegó. Gracias a la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, nuevamente un vuelo de Rutaca realizó su arribo en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco. Desde el 14 de marzo de 2020 no había operaciones en la terminal aérea de la capital.

El Gobernador de Bolívar tuvo como norte recuperar la capacidad operativa del sector aeroportuario en todas sus sedes administradas a través del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regional (SAAR Bolívar).

Poco a poco la nueva administración fue realizando un diagnóstico exhaustivo de la situación y elaborando un plan de trabajo, que comenzó a ejecutarse en Ciudad Bolívar, desde diciembre del pasado año 2021.

Bajo la premisa “integración y desarrollo”, se realizó la inversión para recuperar fachadas, sistemas de luminarias, aires acondicionados, desmalezamiento, demarcaciones, todo un trabajo que el gobernador Ángel Marcano, viene desarrollando en aras de una oportuna y eficaz recuperación económica y turística de la región. 

Aeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar abrió sus puertas, gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano

Vuelo de Rutaca

En clima despejado y en total expectativa fue recibida la aeronave Rutaca este sábado 23 de abril, con el cruce de agua como acto ceremonial, en honor a tan prestigiosa actividad, por parte de bomberos aeronáuticos.

Mientras que en tierra, el padre Antonio Valladares, hacía su doctrina  religiosa de bautizo. La actividad estuvo presidida por la secretaria General de Gobierno, economista Ovany Aguirre, acompañada por Noel Amador, secretario de Despacho regional, y parte del Gabinete Ejecutivo de la Gobernación de Bolívar.

“Hemos logrado recuperar los aeropuertos que estaban cerrados al inicio de todo este proceso. Estamos trabajando juntos por el renacer de Bolívar. Sin dudas, celebramos este día, que es producto del trabajo en equipo, por parte de la Gobernación  y del vanguardismo profesional íntegro del SAAR Bolívar, que tiene su mejor momento hoy, cuando ha arribado esta aeronave y oficializa la reapertura de nuestras operaciones en la capital”, puntualizó Aguirre.

Rutaca fue la primera aerolínea en arribar a los espacios recuperados de este Aeropuerto, gracias al trabajo de la Gobernación de Bolívar

Homenaje al “Libertador de Guayana”

Rutaca rindió honores al curazoleño, Manuel Carlos Piar, prócer de la independencia en Venezuela. La aeronave Boeing 737-200 estuvo rotulada con el nombre de Piar y fue recibida en pista con todos los honores. El presidente de la Comisión “Piar al Panteón”, Noel Amador, celebró este gesto.

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar presentó una obra de danza con mucha alegría, banderas, aplausos, silbatinas, ovaciones y al son de Venezuela y Calipso, brillaron en sus interpretaciones, mientras la aeronave se ubicaba en pista y los pasajeros desembarcaban hasta la plataforma.

Mejoras continuas

El ingeniero, César Escobar, Director del SAAR Bolívar, confirmó una nueva serie de mejoras en el sector aeroportuario de la región y puesta en marcha de nuevos destinos para el estado Bolívar.

 “Gracias a los esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro y toda la tarea de nuestro gobernador Ángel Marcano, a quien acompañamos de manera férrea, estamos consolidando al estado Bolívar, como uno de los mejores conectados del país.

Desde Ciudad Bolívar, ya estamos también en Ciudad Guayana, tenemos cinco aerolíneas que conectan con Porlamar, Valencia, Maiquetía, próximamente volaremos a Maracaibo, y a mediados de año, como lo hemos anunciado, una o dos rutas internacionales.

Tenemos toda la capacidad para recibir o dar salida a vuelos de larga duración. Pronto estaremos realizando inspecciones en otras terminales aéreas, nuestro compromiso es total”. Refirió Escobar.

Más de 1100 pasajeros se verán beneficiados con esta reactivación

Desarrollo de operaciones comerciales

La Gobernación del estado Bolívar garantiza con la puesta en marcha de la terminal aérea, el desarrollo de dos operaciones comerciales por semana, en la ruta comprendida entre Maiquetía – Ciudad Bolívar, para los días sábados, y Ciudad Bolívar – Maiquetía, para los domingos, donde podrán beneficiarse un promedio de 1.120 pasajeros por mes.

El Aeropuerto regulariza sus servicios de venta de boletería nacional, directamente en la aerolínea, agencias de viaje, puesto de información a pasajeros, Guardia Nacional, equipo antidrogas, bomberos aeronáuticos, servicios médicos, cafetín y demás locatarios.

Publicidad
Artículo anteriorCámara de Turismo: Estamos preparados para reactivar oferta turística con la apertura del Aeropuerto General Tomás de Heres de Ciudad Bolívar
Artículo siguienteGuayana Libre fortalece en Piar camino hacia las Primarias Presidenciales