Publicidad

La apertura facilitará la conectividad desde el resto del país con Bolívar. Representantes turísticos esperan que pronto puedan realizarse vuelos internos que permitan conectar a Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar con el sur de la entidad

Prensa Fedecámaras Bolívar

Este sábado 23 de abril el Aeropuerto General Tomás de Heres reactivó sus operaciones luego de más de dos años paralizado por los primeros casos registrados de COVID-19. El reinicio de los vuelos es bien visto por el sector turístico del estado, quienes afirman estar preparados para recibir visitantes.

El presidente de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar, Gilbert Almarza, subrayó que la reactivación del aeropuerto de la capital del estado permitirá conectividad con Maiquetía y mayores facilidades para los ciudadanos que quieran salir o entrar a la entidad.

El líder gremial indicó que las posadas, hoteles, operadores y el sector gastronómico están preparados para reactivar la oferta turística en la región.

Al principio está pautado un vuelo por semana a través de la aerolínea Rutaca con llegada desde Maiquetía a Ciudad Bolívar los sábados y retorno los domingos. “Con este vuelo empieza a moverse el tránsito, si este vuelo se empieza a llenar, tengan por seguro que las aerolíneas se van a interesar y van a poner un vuelo adicional”, añadió.

Promover el deporte y la cultura

Desde la cámara consideran que la apertura de vuelos en los principales aeropuertos del estado debe ir acompañada de otras acciones que impulsen la actividad económica.

Almarza destacó que el pasado juego de Venezuela contra Colombia estimuló, durante unos días, la actividad económica en la región. Invitó a seguir promoviendo este tipo de eventos culturales y deportivos que generan la activación de hoteles, restaurantes y transporte turístico.

“Estoy seguro que, moviendo todo el aparato económico turístico y solucionando el problema del combustible, podemos hacer del estado Bolívar una zona con un desarrollo turístico insuperable”, afirmó.

Activar los vuelos dentro del estado

El año pasado los vuelos que se habilitaron hasta Canaima fueron desde Maiquetía, algo que los representantes turísticos consideran debe ampliarse.

De acuerdo con Almarza hace falta reactivar de forma inmediata los vuelos internos en el estado Bolívar. Desde Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz hasta Canaima, Santa Elena y Caicara del Orinoco. “Es el anhelo que tenemos como gremio y ciudadanos”, dijo.

En la 8va reunión ordinaria de Fedecámaras Bolívar, el vicepresidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima), Javier Cubillos, señaló que era difícil entrar a la población ya que solo se permitía por Maiquetía y con la aerolínea Conviasa.

“Para ninguno de los habitantes de Canaima es sencillo salir ni siquiera cuando hay emergencias (…) necesitamos con urgencia poder abrir las operaciones aéreas desde Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Santa Elena”, indicó.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno de Milthon Tovar acentúa mejoramiento del servicio de aseo urbano en el municipio Cedeño
Artículo siguienteAeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar reactivó operaciones