Publicidad

Pensión y salarios dignos son las exigencias

Ciudad Bolívar, 23 de abril de 2022. Trabajadores y pensionados tomarán la calle exigiendo el reconocimiento de sus derechos laborales, así lo manifestó Daniela Matute Secretaria municipal de Guayana Libre en la región, quien invitó también al colectivo en general a participar en una concentración a realizarse este martes 26 de abril en la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el Paseo del Orinoco, Quinta Casalta, Ciudad Bolívar, región Guayana.

La hora está pautada para las 9: 00 AM. El motivo de la concentración es por una pensión digna para los venezolanos que han entregado sus vidas al desarrollo del país.

Daniela Matutr

También el 1 de mayo, quiero invitar a todos los trabajadores del estado Bolívar, a una gran concentración en la Esquina de Tijuana, partiendo hasta la Plaza Bolívar, por la defensa del salario y una pensión digna. Todos por una Guayana y Venezuela Libre. «, manifestó.

La pensión en Venezuela sigue siendo una de las más bajas del mundo, aunque recientemente el Gobierno Nacional realizó un aumento que la ubica en 130 bolívares, lo que equivale a 28 dólares norteamericanos, menos de un dólar diario al mes, mientras que la cesta básica para una familia promedio está en el orden de los 436 $ mensuales.

Las protestas se presentan justamente cuando diferentes dirigentes nacionales, han denunciado la total “quiebra” del fondo de pensiones del Instituto Venezolano del Seguro Social.

Guayana Libre. 

Publicidad
Artículo anteriorDeterioro del servicio eléctrico en Venezuela comenzó en 2009
Artículo siguienteOmar González: Venezolanos exigen más presion contra Maduro