Publicidad

Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación del estado Bolívar, informó sobre el avance de las actividades que realizan para mejorar la distribución de alimentos, orden que ha dado el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para garantizar soberanía a la población y el “Buen Gobierno” del presidente Nicolás Maduro

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.-  La Autoridad Única en Alimentación, Yanny Alonzo, ofreció un balance de los planes de distribución de alimentos que se desarrollan en la entidad, gracias a las políticas de atención que en materia de alimentación ejecuta el gobernador Ángel Marcano.

Explicó sobre el peso establecido para cada bolsa de CLAP, a fin de que los beneficiarios obtengan los rubros, según lo distribuido por el gobierno nacional.

“Son 12 kilos que contienen nuestros combos CLAP, hay bolsas que traen distintas recetas, pero es parte de la distribución que nos realizan a nuestra institución, recordando que somos un ente de recepción, no de empaquetado”.

Jornadas simultáneas

Alonzo también se refirió a las coberturas de atención, que se han realizado de manera simultánea en los municipios de la región, con el objetivo de optimizar los planes de abordaje con periodicidad.

“Cedeño, Sucre, Roscio, Padre Pedro Chien y Gran Sabana, recibirán el mes de mayo cobertura de 100% de alimentos para nuestros CLAP, es lo que ha instruido el gobernador Ángel Marcano, atender al pueblo de manera oportuna y eficaz”.

La Autoridad Única en Alimentación recordó a la población sobre el pago de los combos CLAP, a través de la organización del poder popular. “Recordamos a nuestro pueblo que el pago debe ser vía transferencia o pago móvil y eso lo canalizamos con el jefe de CLAP, quien se encarga de recopilar el dinero para luego transferirlo a las cuentas de Alimentos Bolívar”.

Alimentos proteicos

Alonzo indicó sobre la distribución de los alimentos proteicos, que semana a semana se realizan únicamente bajo el Sistema Nacional de las Ferias del Campo Soberano.

“Estamos trabajando de manera exitosa junto con nuestro Estado Mayor de Alimentación, que todos los fines de semana se despliega para asegurar que la proteína animal llegue a los hogares bolivarenses”.

Publicidad
Artículo anteriorRealizan encuentro para impulsar Casa de la Cultura y Ateneo de Ciudad Guayana
Artículo siguienteConcejales opositores de Caroní denuncian retaliación política por rechazar gestión edilicia complaciente con el alcalde