Publicidad

En la sede de la Casa de la Cultura, ubicada en el sector El Roble en San Félix, municipio Caroní, se llevó a cabo una reunión de cultores y autoridades de diversas instituciones, con el objetivo de promover el desarrollo de estos espacios y del Ateneo de Ciudad Guayana

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- Impulsar el desarrollo cultural de la región se ha convertido en una de las principales políticas del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien ha apoyado a todos los artistas, cultores y organizaciones dedicadas a darle vida a la cultura en la entidad.

Este viernes se llevó a cabo una reunión de cultores e instituciones en la sede de la Casa de la Cultura, ubicada en el sector El Roble, municipio Caroní, con la premisa de fomentar su desarrollo y el de los espacios del Ateneo de Ciudad Guayana.

Durante el encuentro acordaron establecer un cronograma de trabajo, que va desde el mantenimiento, resguardo, programación y próxima reapertura de estos espacios, en compañía de la comunidad.

Revisión de espacios

Durante la actividad los asistentes realizaron un recorrido por las diferentes áreas. El secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, estuvo al frente de este encuentro, acompañado de todo su equipo.

Enfatizó que el gobernador Ángel Marcano orientó establecer a partir de estos días, las mesas de trabajo para consolidar el éxito.

Informó que se nombraron las respectivas comisiones temporales, integradas por hombres y mujeres que se comprometieron a llevar acciones contundentes, sumando el punto y círculo comunitario, adyacente a la institución.

Cultores de Bolívar se proponen rescate de espacios que son emblemas de la región

Presentación de propuestas

Hurtado destacó que más de 110 personas se sumaron a la actividad, a través de propuestas y asumiendo compromisos con las mejoras de estos espacios, que son emblema de la cultura guayanesa.

Agradeció la presencia de equipos de la Secretaría de Cultura Bolívar y sus Direcciones de Patrimonio y Desarrollo Cultural, Ministerio del poder popular para la Cultura, bajo la representación de Daniel Guerra, y Dirección Operativa, a cargo de José Tomás Águila .

Dijo que también estuvieron presentes miembros de Fundación Misión Cultura, Instituto Municipal de Cultura Caroní, Unearte, Instituto de Patrimonio Cultural, voceros del Consejo Presidencial para la Cultura, Movimiento Paz y Vida, Movimiento Somos Venezuela, Coordinación de Misiones y Grandes Misiones, entre otras instituciones y movimientos sociales.

“Estamos unidos por el renacer de la cultura en Bolívar, bajo la dirección del gobernador Ángel Marcano, y en especial en el municipio Caroní, con apoyo del alcalde Tito Oviedo”.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Lisbenio Muñoz: Bolívar será sede del 1er. Congreso Nacional de Servicios Públicos
Artículo siguienteAvanza Plan de Distribución de Alimentos en Bolívar