Publicidad

El secretario de Organización Nacional pidió a los partidos dejar los intereses personales de lado. Con casa llena recibieron al secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi en la casa del partido en San Félix, municipio Caroní.

Las estructuras regionales, municipales y parroquiales de la organización política en el estado Bolívar, se dieron cita este 19 de abril para demostrar que los adecos no descansan cuando se trata de luchar por Venezuela. Piero Mourum, secretario Político nacional, Manuel Rojas Pérez, secretario Nacional de Profesionales y Técnico y Daniela Portillo del equipo nacional de la secretaría de Organización Nacional, Freddy Valera, secretario General en el estado Bolívar y Aida González, secretaria General en Caroní acompañaron el mensaje de esperanza y lucha que ha expresado Prosperi desde que dio inicio a la gira nacional que tiene como próximos destinos los estados Delta Amacuro y Monagas.  

“Luego de recorrer 20 estados, de hablar con la gente, con nuestros compañeros, estamos finalizando un primer recorrido que consiste en organizar las estructuras de AD, organizados para lo que está por venir que no es más que las elecciones primarias para elegir el candidato presidencial de caras a los comicios de 2024”, declaró el secretario de Organización. El trabajo para escoger a la representación de la alternativa de cambio dio inició bajo la premisa de que el 2022 es ahora mismo y que el candidato presidencial, cualquiera que sea, debe recorrer cada rincón del país.Para Prosperi, la organización no es prematura y afirmó que más allá de darle importancia a una carta, haciendo alusión a la enviada por 25 representantes de distintos sectores en Venezuela al gobierno de Estados Unidos con el fin de lograr un alivio a las sanciones, es momento de recorrer el país sin ver el retrovisor de la historia señalándose uno a los otros.

“No perdamos el tiempo discutiendo con nuestros aliados, con nuestros hermanos, con el que está al lado. El adversario está en la acera del frente, ese que trajo la desidia, la tragedia y que ha desgobernado a Venezuela durante 23 años”, recalcó.Desde AD no perderán el tiempo en diatribas estériles, señalar quién actuó bien o mal. El propósito del partido blanco es organizarse para recuperar el país y ponerlo al servicio de todos los venezolanos.“Los planes son organizativos, revisar las estructuras, dar a conocer el mensaje del partido, un mensaje de cambio, no perdamos la fe y la esperanza, porque todos juntos lograremos el reencuentro como hermanos venezolanos que somos”, insistió.Uno de los objetivos de AD en palabras del dirigente nacional es impedir que los jóvenes sigan huyendo de Venezuela y lograr que los que se fueron, retornen a la nación para trabajar en función del desarrollo y el progreso. Discutiendo el reglamentoCon respecto a las elecciones primarias y el actual Consejo Nacional Electoral (CNE),

Prosperi informó que están discutiendo en el marco del reglamento actual si se realizarían bajo la administración del poder electoral. Además, discuten las fechas. Una tentativa podría ser el 23 de enero de 2023 por recomendaciones de algunos dirigentes considerando la importancia del día.

“Lo que sí puedo decir que independientemente de la decisión, será consensuada entre todos los factores que están no solo dentro de la Plataforma Unitaria, esto tiene que ir más allá del G4, del GPlus, tenemos que tomar como ejemplo lo ocurrido en barinas en enero de 2022”, comentó. De acuerdo con Prosperi, en Barinas nació una coalición democrática más allá de las organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria. Ejemplos como el Movimiento al Socialismo y Avanzada Progresistas resaltaron entre los mencionados. Ambos partidos no apoyaron a Freddy Superlano en las elecciones regionales de 2021, pero sí respaldaron la candidatura de Sergio Garrido quien venció a Jorge Arreaza.

“En Barinas se ganó y demostró que con unidad y con vigilancia no hay manera que exista un fraude electoral. Es momento que barinas sea el momento del renacer de la democracia en Venezuela”, reiteró.
Asimismo, exhortó a los dirigentes políticos a dejar sus intereses particulares de lado, no creerse salvadores de la patria y entender que todos son necesarios.“La historia no nos perdonará que no obtengamos una victoria el 2024. Cada una de las organizaciones son fundamentales y debemos fortalecernos”.

Prensa AD Bolívar

Publicidad
Artículo anteriorComenzó el primer Prenacional de Beach Tennis en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteArmando Barreto: En el estado Bolívar nos preparamos para la reelección del Presidente Nicolás Maduro en el 2024