Publicidad

(Prensa Concejo Municipal A/O).- Concejales de Angostura del Orinoco, participaron en el acto cívico-militar-policial para celebrar el 19 de abril de 1810, realizado en Plaza Bolívar, en el que el contraalmirante Wilson Héctor Bolívar, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán José Tomas Machado”, fue el orador de Orden.

También, el acto valió para celebrar el décimo tercer (13°) aniversario de la Milicia Bolivariana fundada por el entonces presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, el 13 de abril del 2009.

Tras culminar los actos protocolares, el concejal presidente de la Cámara edilicia, Carlos Rodríguez, Katiuska Navarro, vicepresidenta y demás concejales, felicitaron al alcalde Sergio Hernández por su ascenso a teniente como personal activo de la Milicia Bolivariana.

En este sentido, Rodríguez, expresó que el alcalde Sergio Hernández ha sido un soldado de la patria al servicio de esta ciudad y “está más que merecido su ascenso”.

De igual manera acotó que el 19 de abril significó el primer acto cívico-militar del país puesto que los hechos ocurridos en esa magna fecha, concurrieron de manera decisiva, tanto uniformados como civiles.

“Hoy, cuando el país, nuevamente, es acechado por las fuerzas imperiales, igual que hace más de 200 años, soldado y pueblo se mantienen unidos para luchar y vencer”, dijo.

El 19 de abril -recordó-  un Jueves Santo, mientras el capitán general Vicente Emparan se dirigía a misa, un grupo perteneciente a la aristocracia caraqueña, desconocen al Capitán General, marcando el inicio de la Revolución independentista que culminó con la liberación de Venezuela del yugo español, en Carabobo en 1821.

Publicidad
Artículo anteriorInvitan al primer conversatorio “Envejecimiento Digno y Activo” a realizarse hoy en Caroní
Artículo siguienteGobierno de Bolívar se prepara para el Congreso Nacional de Servicios Públicos que tendrá lugar el 29 de abril en Ciudad Bolívar