Publicidad

Solicitaron una reunión con el gobernador Ángel Marcano y la Autoridad Unica de Salud, la cual será posiblemente pautada para el día lunes 25 de abril en el Palacio de Gobierno, donde estiman que el mandatario regional los atienda y dé respuesta a tal situación

Con una caminata el personal de salud pública de Ciudad Bolívar exigió al gobernador del estado Bolívar el pago de los cien dólares con los que según alegan los marchantes se comprometió a cancelar desde el pasado años y hasta ahora no han recibido nada.
El licenciado en enfermería Camilo Torres, vicepresidente el Colegio de Enfermería en el estado Bolívar, manifestó que, “hoy miércoles 20 de abril en horas de la mañana los trabajadores de la salud; médicos, enfermeras, obreros, administrativos, nos concentramos frente al hospital Ruiz y Páez, y de allí marchamos por la avenida Germania para pasar frente al Palacio de Justicia, tomamos la avenida Táchira, para luego subir al Casco Histórico y llegar a la gobernación”.

Torres, continuó diciendo “nuestra exigencia es que cancelen lo pendiente con los trabajadores de la salud, en este caso solicitamos al gobernador Ángel Marcano, que ofreció un beneficio mensual de un bono de 200 dólares mensuales para los médicos y 100 dólares mensuales para el personal de enfermería, de igual manera para trabajadores obreros y administrativos”.
Asimismo mencionó que tienen más de una semana con acciones de calle en protesta pacífica, el reclamo es para que cumplan el compromiso adquirido, “llegamos a la gobernación del estado Bolívar, donde fuimos atendidos por el Secretario de Talento Humano de la gobernación, Dr Emilio Aguilar, quien ofreció disculpas en nombre del gobernador del estado y del presidente del ISP del estado Bolívar, por el retardo y por la deuda que no han cancelado y por la promesa incumplida, y se comprometió en seguir trabajando para resolver cada situación y lograr que este beneficio llegue a los trabajadores y que sea lo más pronto posible”, acotó el enfermero.

Destacó además que solicitaron una reunión con el gobernador Ángel Marcano y la Autoridad Unica de Salud en la región, la cual será posiblemente pautada para el día lunes 25 de abril, en el Palacio de Gobierno, donde estiman que el mandatario regional los atienda y dé respuesta a tal situación.

Finalmente Torres, aseguró que continuaran con las acciones de calle “vamos a seguir realizando nuestras actividades de reclamo y de exigencias, buscando beneficios para los trabajadores y lograr un mejor sistema de salud, un mejor hospital Ruiz y Páez, para una mejor atención a nuestros trabajadores y a nuestros pacientes”. CNP 24375/IMP.

Publicidad
Artículo anteriorFrancisco Rodríguez: “Estamos atrapados en el peor de los mundos con un gobierno autoritario y una economía aislada”
Artículo siguienteInvitan al primer conversatorio “Envejecimiento Digno y Activo” a realizarse hoy en Caroní