Publicidad

Guayana son nuestros trabajadores, la gente, nuestra cultura. Cuando hablamos de Guayana Libre, es porque representa el deseo y las aspiraciones de cambio de los guayaneses y todos los venezolanos, ante la colonización de nuestro territorio, que ha sido dominado, deteriorado por grupos irregulares con la complicidad de quienes nos gobiernan y nos tiene limitados en las condiciones de vida”

Puerto Ordaz, 19 de abril de 2022. La Plataforma política Guayana Libre se presenta como un instrumento de lucha para los guayaneses, destinada a unir, movilizar y organizar voluntades en la búsqueda de soluciones a los mayores problemas, políticos, económicos y sociales que afectan a los venezolanos, pero en especial a los bolivarenses.

Así lo expresó el equipo de Guayana Libre (GL), conformado por un comité de reconocidas figuras sociales por sus años de lucha; la Secretaría Ejecutiva la doctora Ondina Rívas, en el municipio Gran Sabana Gina Duque, Piar el ingeniero Pedro Cova, en Ciudad Bolívar Daniela Matute y en el municipio Cedeño Jackelin Márquez, todos acompañados por el líder opositor nacional Américo De Grazia.

Ondina Rivas explica que GL es un centro de lucha por la libertad e independencia. También lo consideró un lugar de encuentro entre la sociedad civil, los partidos políticos, gremios, sindicatos, empresarios, universidades.

Estamos abiertos para toda persona que quiera aportar ideas, estrategias, puntos de encuentro, rutas y todo lo que sume a la lucha, por un cambio de modelo que lleve implícito, un cambio de gobierno por los caminos pacíficos, constitucionales y electorales”, explicó.

Rivas ve a Guayana en el reflejo de las empresas básicas, sus ríos, tradiciones musicales, cultura deportiva y sus grandes riquezas naturales.

Guayana son nuestros trabajadores, la gente, nuestra cultura. Cuando hablamos de Guayana Libre, es porque representa el deseo y las aspiraciones de cambio de los guayaneses y todos los venezolanos, ante la colonización de nuestro territorio, que ha sido dominado, deteriorado por grupos irregulares con la complicidad de quienes nos gobiernan y nos tiene limitados en las condiciones de vida”, manifestó.

La secretaria ejecutiva de GL, señala que mientras ocurren todas las mencionadas violaciones a las leyes y derechos humanos en Guayana, los responsables de estos desmanes se enriquecen.

Destruyen nuestra diversidad y ambiente, ríos, patrimonio ciudadanos y cultural. A través de un Arco Minero que ha traído muerte, destrucción, desplazamiento y empobrecimiento  de la población”, advierte.

Propuesta de Guayana Libre

Rivas considera que se vive en un momento coyuntural en Venezuela y como respuesta GL propone al país de cara a las elecciones presidenciales para el 2024, la realización de unas elecciones primarias.

En el marco de un acuerdo previo entre todos los factores democráticos, donde puedan participar todos los interesados, sin inhabilitados, vetados o excluidos, organizadas por la sociedad civil, sin CNE, con doble vuelta y observadores internacionales, para que el candidato que resulte electo, junto a la sociedad civil y los partidos políticos, den una conducción política por todo el país”, aclara.

Recordó que por medio de unas elecciones primarias, se garantiza la unidad de Venezuela, también de los ciudadanos que exigen organización y seriedad en la oposición.

Todos deben poder participar y sumar esfuerzos para enfrentar al régimen, con una ruta clara, constitucional, pacífica y electoral. Sostenemos que las primarias presidenciales, nos ofrecen tres soluciones, la primera es un liderazgo presidencial del cual carecemos, nos ayudaría a construir un centro de dirección política para las presidenciales y tercero nos ayudaría a discutir el cambio de modelo que necesitamos ”, revela.

Pidió a los venezolanos despertar del letargo donde se encuentra sumergida la nación, actuar e involucrarse en las luchas democráticas dispuestas para los venideros días.

Llegó la hora de formar un gran movimiento social para enfrentar al régimen, de manera pacífica, constitucional y electoral. Juntos luchemos por recuperar la institucionalidad, la confianza, la democracia y el cambio de modelo. Sean todos bienvenidos aquellos que deseen incorporarse” , afirma Ondina Rivas.

Presentó un decálogo sobre los puntos claros que mantiene GL para poder salir de la crisis que vive Venezuela.

No es suficiente salir de Maduro, necesitamos cambiar de modelo. Desde GL decimos que el presente modelo fracasó y el del pasado se agotó. Proponemos Democracia vs totalitarismo, eficiencia vs caos, descentralización vs centralismo, productividad vs extractivismo, trabajo vs populismo, civilismo vs militarismo e institucionalidad vs caudillismo, justicia, vs impunidad, transparencia vs corrupción y ecología vs ecocidio” , finalizó.

El viernes 22 de abril presentarán el equipo municipal de Ciudad Bolívar, eun acto programado para realizarse en el hotel Laja Real, a las 9 a.m.

 Prensa Guayana Libre .

Publicidad
Artículo anteriorExitosas las dos funciones de pieza teatral musical de la iglesia cristiana Casa de Dios, La Pasión de Cristo 2022
Artículo siguienteGobernador Marcano: En los próximos días solventaremos el problema de la gasolina en Bolívar