Publicidad

La exconsultora jurídica del CNE, Eglée González Lobato, aseguró este martes que las dos cartas dirigidas a Joe Biden contienen un error común y es que en ninguna se reflejan el consenso nacional.

Jhoan Meléndez

González Lobato se refiere a la misiva consignada por 25 analistas y economistas solicitando un alivio de sanciones petroleras, y también la contracarta firmada por Antonio Ledezma, María Corina Machado, y unas 100 personas más pidiendo que no se levanten.

«Un error común de las cartas dirigidas al presidente de EEUU, Joe Biden, es que no reflejan consensos entre diferentes sino acuerdos entre quienes piensan igual», escribió la abogada en su cuenta Twitter.

Ante esto, opina que el día que ambos grupos y otros más se sumen y «logren mínimos acuerdos, quizás podamos lograr un cambio político-social».

De acuerdo a Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras y uno de los firmantes de la primera carta, el escrito no es para favorecer «a un lado o al otro».

«Alzamos la voz contra las sanciones generales, no las personales, aquí quien se equivoque que pague. La carta es muy específica, no es para favorecer a un lado o el otro, es un tema social», aclaró en Vladimir a la 1 el lunes.

Pese a esto, Antonio Ledezma publicó el pasado viernes su contracarta donde le recuerda a Biden que la «crisis humanitaria que viven los venezolanos no es consecuencia de las sanciones aplicadas contra el régimen de Nicolás Maduro».

«Las sanciones son un mecanismo hoy más pertinente y vigente en el mundo», argumentó el exalcalde de Caracas, quien además requirió que estas se profundicen.

Noticiero Digital

Publicidad
Artículo anterior
Guaidó recuerda a los caídos del 19A 2017: Debemos reivindicarlos buscando justicia
Artículo siguienteExitosas las dos funciones de pieza teatral musical de la iglesia cristiana Casa de Dios, La Pasión de Cristo 2022