Publicidad

Elías Rivas

A propósito de este 19 de Abril, el presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, recordó a los jóvenes de venezolanos que dieron su vida en las manifestaciones de 2017 y prometió reivindicarlos «buscando justicia».

«Hoy es una fecha para reconocer a los millones de jóvenes que resisten, a nuestros mártires que dieron la vida en las calles por este país. Debemos reivindicarlos buscando justicia. Hoy la dictadura está señalada y siendo investigada por la CPI por delitos de lesa humanidad», expresó Guaidó en Twitter.

El dirigente opositor recalcó que las fechas patrias en Venezuela son sinónimos de lucha y resistencia, «no solamente en 2017, cuando desde las calles defendimos la democracia», dijo. «Una y otra vez hemos ejercido mayoría en todos los espacios y lo seguiremos haciendo hasta ser libres», agregó.

Las manifestaciones del 19 de abril de 2017, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, dejaron un saldo de tres muertos, 62 heridos y cientos de detenidos. Decenas de miles de personas, tanto del oficialismo como oposición, atendieron convocatorias a manifeestaciones en el marco del día festivo conocido como el primer paso hacia la independencia.

Guaidó se mantiene firme en la idea de «reivindicar» la historia y dice que nuevamente se hará al recuperar la democracia, gracias a la «lucha de un país que resiste y no se rinde».

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde Sergio Hernández: «212 años después de la proclama de independencia estamos de la mano del pueblo en defensa de la nación»
Artículo siguienteGonzález Lobato: El error de ambas cartas a Biden es que no reflejan consensos entre diferentes