Publicidad

Médicos, enfermeros, bioanalistas, camilleros, personal administrativo y obrero del Hospital Ruiz y Páez tomaron la avenida Hermanos en Ciudad Bolívar, este 18 de abril para exigir el pago del bono de 100 dólares y la cancelación de deudas pendientes.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, afirmó que una vez más el personal sanitario del hospital centinela en la capital del estado Bolívar, salió a protestar por el incumplimiento de una promesa gubernamental.

“Nos prometieron darnos 100 dólares de bono por la labor ejercida en estos dos años que tenemos en pandemia y a la fecha no hemos recibido el beneficio”, reclamó. El pasado 16 de diciembre el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, prometió dar un bono de 100 dólares al personal que labora en hospitales centinelas que atienden casos Covid 19.

Los recursos fueron aprobados en sesión del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y, hasta el momento, solo el personal sanitario en Ciudad Guayana, municipio Caroní ha percibido el bono.

“Exigimos que se cumpla con el pago de 100 dólares mensuales como beneficio al trabajador del sector salud, especialmente a los que laboran en el Ruiz y Páez, ofrecido por Ángel Marcano”, dijo. Mientras que no reciban respuestas satisfactorias, Torres afirmó que seguirán en las calles manifestando por un salario digno y el reconocimiento de beneficios laborales.

“Las exigencias por un salario acorde a la canasta básica de acuerdo al artículo 91 de la Constitución se mantienen, todos los trabajadores, aún después del reciente ajuste de salario mínimo seguimos estando en pobreza”, destacó.

Deudas pendientes

A los reclamos por el pago del bono prometido, se sumó la petición de que las autoridades regionales cancelen las deudas pendientes. Trino Basanta, dirigente del sector salud con 43 años de servicio en el hospital Ruiz y Páez, comentó que están solicitando el pago de sábados y domingos pendientes y el respeto a las contrataciones colectivas.

“Por eso estamos en las calles, el día miércoles 20 vamos a marchar desde el hospital Ruiz y Páez hasta la Gobernación para que nos paguen a todos los trabajadores del sector salud”, aseguró.

Termómetro Nacional

Publicidad
Artículo anteriorMás arrestos en Venezuela por venta de órganos en redes sociales
Artículo siguienteImportaciones de Venezuela subieron 84% en el primer trimestre del año, informó el Ejecutivo