Publicidad

(Prensa Concejo Municipal A/O).- Comisión de Vialidad y Transporte del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, anunció el proceso de entrega de concesiones a operadoras de transporte público masivo de la capital bolivarense.

En un encuentro efectuado el miércoles 12 del presente mes, se explicaron algunas pautas a seguir por parte de transportistas, a presidentes de las líneas de la capital bolivarense, con la participación de Nancy Martínez (Intt) y miembro del Estado Mayor del Transporte; Héctor Contreras, director de Sattravim; Rubén Pinto, diputado Cleb; concejales y voceros del poder popular.

El concejal Carlos Rodríguez, en calidad de presidente del parlamento local y Katiuska Navarro, presidenta de la Comisión, recibieron 13 expedientes de la evaluación técnica realizada por el Sattravim de las rutas que operan actualmente en las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

Rodríguez acotó que las respectivas concesiones serán asignadas, luego de ser analizadas, y consultar en asamblea a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) del Poder Popular, quienes darán su visto bueno.

“Será el pueblo organizado quien darán la última palabra con su aval para confirmar la concesión, porque es el usuario quien sabe si una operadora está cumpliendo o no”, afirmó.

Los expedientes de las operadoras por parroquias, es el resultado de un trabajo iniciado por la Comisión, junto al ente ejecutivo del gobierno del alcalde Sergio Hernández; de acuerdo al “Plan de Reorganización del Transporte Público”, iniciado en enero del presente año en el marco de las Tres R.Net, impulsado por el presidente Maduro.

Reformarán Ordenanza de transporte

Por su lado la concejala, Katiuska Navarro, aseguró que la Cámara Municipal emprenderá un período de reformas a las actuales ordenanzas con la intención de adaptarlas a las nuevas exigencias de la prestación de servicios públicos, especialmente la de Transporte.

Navarro, aseguró que el trabajo realizado por  la Comisión durante el primer trimestre del año, “ha mejorado el servicio en la ciudad y seguirá mejorando”.

Afirmó que el Gobierno Nacional tiene nuevo dispositivo para el surtido de combustible en las unidades de transporte público que se verá reflejado en la mejoría del servicio.

Publicidad
Artículo anteriorCocuyera Fest un mega evento para la diversión de los bolivarenses
Artículo siguienteGobernación de Bolívar informó que Aeropuerto Tomás de Heres inicia operaciones esta semana