Publicidad

Durante la Semana Mayor tanto bolivarenses como turistas a través de la gestión Sergio Hernández disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el playón La Cocuyera en Ciudad Bolívar

(Prensa  Alcaldía A/O).- Con el sello de excelencia quedó evidenciada la primera edición de la Cocuyera Fest desde los espacios del mirador Angostura y orillas del río Padre en Ciudad Bolívar, para la alegría, el sano esparcimiento tanto de bolivarenses como turistas que arribaron a la entidad durante los días de la Semana Mayor.

En este sentido, el líder municipal Sergio Hernández comentó que esta puesta en marcha deportiva, cultural y de fortalecer las tradiciones se consolido gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y de la mano del gobernador Ángel Marcano, junto a las instituciones hermanas y organismos de prevención y seguridad.

“La Cocuyera Fest fue una ventana para potenciar el turismo, las actividades deportivas y de esta manera seguir demostrando que Ciudad Bolívar es tierra de paz y seguirá siendo así, porque trabajamos en la construcción de un municipio Potencia”, acotó Hernández.

Asimismo agradeció a las funcionarios que integran la perfecta unión cívico militar policial junto al poder popular, quienes durante estos días dieron lo mejor de sí para el disfrute del pueblo, bajo las medidas de bioseguridad.

Resaltó que durante estos días contaron con actividades de esparcimiento como rapel, excursiones guiadas, recreadores; tomas musicales por los mejores DJ de la zona; así como las competencias de Beach Tennis, Voleibol y Softbol, donde se contó con la presencia de atletas de otras regiones de Venezuela, consolidando que somos una ventana para el fortalecimiento deportivo.

Innovando y fortaleciendo el deporte

El director de deporte municipal, Luis Madrid comentó que la Cocuyera Fest ha sido una puerta para afianzar el deporte en la zona y la muestra de ellos fue la participación de delegaciones de los estados Miranda, Nueva Esparta, Monagas; así como de otros municipios de la región y de la población de Soledad, municipio Independencia.

Agregó que durante estos días participar más de 36 equipos en las distintas disciplinas pasando así a todas las fases, llegando a las finales que se disputaron el pasado sábado en cada disciplina.

“Todo bajo un ambiente de alegría y paz se consolido este festival deportivo, el cual fue el epicentro de los bolivarenses, durante los días de la Semana Mayor”, resaltó Madrid.

Recreación para la familia

Asimismo las personas pudieron disfrutar de actividades de esparcimiento y recreación a lo largo y ancho del paseo Orinoco G/J Manuel Piar, así como presentaciones de los DJ de la zona, quienes dieron lo mejor para el sano esparcimiento.

También se realizó el festival de voladores y papayos, donde adultos y niños llenaron de color el cielo bolivarense con sus propuestas.

Al igual que los equipos de salud municipal, articulados con el ISP estuvieron desplegados durante esos días para el resguardo de los ciudadanos.

La Cocoyera Fest un evento de primera que quedó en el corazón de todos los bolivarenses y que da por sentado que su segunda edición en el 2023 dará de que hablar por lo que se vendrá tanto en deporte como recreación.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Bolívar anunció detención de tres personas en operación «Mano de Hierro» contra sistema de salud
Artículo siguienteConcejo Municipal de Angostura del Orinoco otorgará concesiones a transporte público masivo en Ciudad Bolívar