Publicidad

Mas de 300 personas, entre actores, técnicos de iluminación, sonido y todo un equipo de producción, se desplegó gracias al apoyo del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, para el relanzamiento de la icónica pieza teatral en esta Ruta Semana Santa Bolívar 2022

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Luego de un poco más tres años de pandemia y gracias a la gestión cultural del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, regresó en esta Ruta Semana Santa Bolívar 2022, para sumar 29 años, la obra teatral icono de la histórica Angostura, “El Cristo del Orinoco”.

Esta obra posee un reconocimiento municipal y uno estadal como Patrimonio Cultural, cuenta entre sus fundadores; al secretario Cultural, Neptalí Hurtado, quien acompañó a la economista, Ovany Aguirre, y a Daniel Guerra, del Ministerio del poder popular para la Cultura en el Estado, junto con todo un equipo de Gobierno, a presenciar tan impactante despliegue teatral, en su primer día de puesta en escena.

Semana Santa Bolívar 2022

Este relanzamiento que reencuentra a los bolivarenses, forma parte de la cultura de esta tierra histórica, es un hecho sensible y emotivo, pues trasciende elementos religiosos representados en el playón La Cocuyera.

Así lo informó en comunicado, el poeta, Neptalí Hurtado, quien reconoció el apoyo del gobernador Ángel Marcano y del alcalde Sergio Hernández, para ver el renacer de “El Cristo del Orinoco” en Bolívar.

Resaltó que es mucho el esfuerzo y despliegue técnico, que se hace para ver nuevamente al Cristo en escena. “Son muchas voluntades que reúnen a más de 500 espectadores frente a su monumental y tradicional obra”.

Esfuerzo cultural

Hurtado reconoció la importante labor del productor general de la obra, Ángel Fuenmayor, junto con su equipo, que son quienes hacen posible que el Cristo sea realidad.

Diana Alrumhein, producción ejecutiva, Luis Lizardi, director de escena, Ricardo Roldan,en la dirección artística, Yenifer Solís, en la dirección general, junto con todo el cuerpo actoral, encabezado por el talentoso, Fausto Espina, como Jesús, y también, Yenifer Solís, bajo la figura actoral de la memoria.

Transporte

“Se ha habilitado todo un equipo de transporte para movilizar al publico en general, pues muchos vienen de la vecina población de Soledad y zonas alejadas al centro”, concluyó Hurtado.

Publicidad
Artículo anteriorParque La Llovizna fue punto turístico en Semana Santa Bolívar 2022
Artículo siguiente«Vendo mi riñón»: la oferta insólita en Marketplace de Facebook